Ferrari domina y Red Bull sigue con problemas en Singapur

Carlos Sainz durnate los entrenamientos libres del GP de Singapur | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

Tras unos buenos libres esta mañana, Ferrari lo ha vuelto a dominar en los segundos entrenamientos de la jornada Esta vez, Carlos Sainz ha terminado primero y Charles Leclerc, segundo. Por otro lado, los favoritos, Red Bull, ha tenido algunos problemas y no se vio a ninguno de los dos pilotos cómodos.

Ya entrada la noche en el circuito de Singapur ha dado comienzo la cuenta atrás de una sesión donde se ha reafirmado que Ferrari puede luchar este fin de semana por todo y que los problemas en trazados con alta carga aerodinámica, por el momento, se han solventando. Max Verstappen y Sergio Pérez han terminado en octava y séptima posición.

Ambos se han quejado de las dificultades para conducir el monoplaza. Verstappen tuvo algún que otro susto y Pérez se quejó de manera severa por la radio. “No está llegando. Cada zona de frenado siento que me voy a estrellar. La parte trasera se va saliendo de manera masiva”, ha dicho Pérez.

La sesión empezaba con tandas largas de neumáticos medios y duros. Los Ferrari se volvían a colocar al frente con tiempos que rondaban el 1:34 y con Carlos liderando. A Lando Norris también se le ha visto rondar por las posiciones más altas de la parrilla. McLaren ha añadido diferentes mejoras al MCL60 y puede ser uno de los potenciales rivales en la pole. El británico ha acabado sexto en estos entrenamientos.

Fernando Alonso ha dado un gran paso adelante. Tras haber estado algo ausente y acabar octavo en los primeros entrenamientos del fin de semana, el español se ha mantenido en las primeras posiciones en esta segunda sesión. Finalmente ha acabado cuarto, mostrando una gran seguridad en el circuito callejero de Marina Bay. Durante un rato hemos podido ver como dos españoles lideraban la tabla.

Esta sesión era de gran importancia, ya que es muy representativa, ,con factores que la hacen parecerse a la clasificación y al ambiente de carrera, sobre todo por la noche cerrada. Tras una breve pausa los neumáticos blandos era los protagonistas y era el momento de acercarse a los muros. Muchos pilotos rozaban los muros y el tráfico también se volvía importante. Mercedes tampoco ha sido de los que se ha quedado atrás, George Russell ha acabado tercero, con algún que otra dificultad para controlar su monoplaza. Lewis Hamilton ha terminado justo por detrás de Alonso, es decir, quinto.

Tras los intentos de clasificación, pasaron a tandas largas de simulación de carrera. Con esto se cerró la sesión y la actividad en el circuito por hoy. La ausencia de Alex Albon en la mayor parte de la sesión fue por problemas en el motor, tras haber dando tan solo cinco vueltas. Igualmente, todo puede cambiar de cara a la clasificación porque la Fórmula 1 de esta temporada es así de impredecible.