Corvette, campeones de la última temporada de la clase GTE Am: “Una temporada mágica”

El Corvette ganador de la clase GTE Am | Fuente: Corvette Racing

Ben Keating, Nico Varrone y Nicky Catsburg disfrutarán de las últimas dos rondas del Campeonato de Resistencia al conquistar el último título de GTE Am en juego.

El trío de Corvette Racing certificó, con el cuarto puesto en las 6 Horas de Le Mans, el título de la categoría LMGTE Am, que se eliminará la temporada que viene para dar entrada a los LMGT3. El coche americano había subido al podio en todas las carreras de la temporada, tres victorias y un segundo puesto en Spa.

Ese cuarto puesto en el circuito italiano es el peor resultado de la temporada, pero se olvidó pronto. Fueron 12 puntos más que suficientes para certificar el título. “Lo he dicho una y otra vez, pero en este campeonato y en cada una de las cinco carreras que hemos tenido, ha sido un verdadero desempeño general del equipo. Ganas como equipo y pierdes como equipo, pero también hemos tenido suerte en muchos lugares. Ha sido una temporada mágica”, comentaba Keating, según recoge Racer.com.

La clave de esta victoria está en que el #25 de ORT by TF y el Iron Dames #85 no consiguieron los puntos suficientes como para frenar el alirón de Corvette. “Realmente no estábamos compitiendo pensando en eso”, cerraba Keating. El americano consigue su segundo título consecutivo, ya que la temporada pasada ganó con el TF Sport de Aston Martin.

Catsburg, piloto de fábrica de Corvette, consigue el título de GTE Am con el C8.R después de ganar en Le Mans, triunfar igualmente en Nürburgring con el Ferrari 296 GT3 o la victoria en las 24 Horas de Spa con Mercedes AMG GT3. “Ha sido genial, desde el principio. Siempre fue muy relajado, sin mucha presión. De alguna manera, los resultados seguían llegando”, comentaba el neerlandés.

Varrone, con tan solo 22 años, causó sensaciones en el paddock. Se quedó sin apoyos para seguir en el automovilismo, pero Corvette apareció para darle la oportunidad de hacer un test en Baréin el pasado año. “Decir que somos campeones del mundo es una sensación increíble. Llevo trabajando para esto desde que tenía 8 años y empecé a conducir karts. No me imaginaba que iba a ser tan temprano”.

La temporada que viene, Corvette no desaparecerá del todo del Campeonato de Resistencia. No serán un equipo oficial, pero el Z06 GT3.Rs será operado por TF Sport.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.