Marko asegura que no hay planes para sustituir a Pérez

Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

La temporada está siendo algo complicada para Sergio Pérez. El mexicano sigue en una mala racha y en Silverstone fue la quinta vez consecutiva en perderse la Q3.

Un cúmulo de errores del piloto, condiciones complicadas o estrategias equivocadas, han hecho que Pérez se haya complicado mucho los fines de semana en las últimas citas. A pesar de sus clasificaciones, el mexicano es capaz de remontar, y fuera de la decimosexta posición de Mónaco, su peor resultado son dos sextos puestos, en Canadá y Silverstone.

Esa inseguridad en clasificación le está costando a Pérez muchos puntos en el campeonato con un coche muy superior al resto. Además, en el entorno Red Bull, si no rindes, te quedas fuera, como ha ocurrido en varias ocasiones. Eso mismo le ha pasado a De Vries, que ha sido cesado inmediatamente de su asiento y lo reemplazará Daniel Ricciardo.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, considera que aún no es necesaria la destitución de Pérez, pero el mexicano no debe relajarse. Así lo contaba en Sky Sports. Pérez debe ponerse las pilas en clasificación. En carrera suele hacerlo bien, y tiene la suerte de ser un trazado [Silverstone] fácil de adelantar. Ese es su punto débil. Falla demasiado en clasificación y tiene que trabajarlo. Nosotros también debemos revisarlo, porque si tenemos un piloto líder y otro el 16, es que algo no va bien”.

Pérez tiene contrato hasta la próxima temporada. Sin embargo, sus últimas actuaciones, y la gestión de pilotos de Red Bull generan dudas sobre el futuro del mexicano, sobre todo en un contexto en el que comete errores a menudo. Sin embargo, parece que por ahora tiene el asiento asegurado.

El propio Marko ha reconocido que no tienen previsto sustituirlo, y una de las posibles bazas, que era De Vries, ahora está fuera de la escudería de Faenza. Es segundo del campeonato y ha hecho buenas carreras”, comentaba el asesor de Red Bull días antes de que el neerlandés fuera sustituido. Además, también negaba un posible reemplazo por Ricciardo. “Por ahora no hay necesidad de tomar medidas. No tenemos a nadie para sustituirlo”, finalizaba el austríaco.