Glickenaus aun debate si participar en las carreras de Fuji y Baréin

El Glickenhaus en Monza | Fuente: Glickenhaus Racing

Glickenaus Racing está en busca de patrocinio para disputar las carreras de Fuji y Baréin que cerrarán la temporada. El fabricante americano ha estado desdibujado tras la llegada de Ferrari, Porsche y Cadillac.

El equipo de Jim Glickenhaus ha conseguido un quinto puesto como mejor resultado y fue precisamente en las 24 Horas de Le Mans. En el resto de carreras estuvieron algo más lejos, con un abandono, dos octavos puestos y el séptimo de Spa. Sería genial verlos terminar la temporada, pero, básicamente, no hay dinero.

“No hemos tomado ninguna decisión. No podemos decir que estaremos en Fuji y Baréin porque todavía estamos trabajando en ello”, dijo a Motorsport.com. “Lo que debe suceder es que obtengamos un patrocinador serio que nos permita hacer el resto de este año y pasar a 2024, así como desarrollar una versión evo del automóvil para que podamos seguir siendo competitivos”.

Jim cree que su equipo tiene un potencial enorme para hacer grandes cosas en la clase Hypercar, pero necesitan esa inyección económica. Además, sería necesaria para estar en 2024. “Estamos cerca de hacerlo, pero obtendremos el respaldo que necesitamos o no lo haremos. Creo que tenemos un enorme potencial que un patrocinador podría explotar”.

La temporada pasada, Glickenhaus también dejó la temporada a estas alturas, sin disputar las carreras de Fuji y Baréin. Estuvieron cerca de ganar en Monza en 2022, pero problemas en el turbocompresor lo impidieron. En diciembre decidieron apuntarse a la presente temporada.

Glickenhaus tendría que mandar pronto su material a Asia si quieren seguir compitiendo. Jim tampoco habló de la posible alineación, pero dejó claro que Ryan Briscoe sigue formando parte del equipo a pesar de ser reemplazado por Nathanael Berthon en Monza. De hecho, conducirá el 007, propiedad de HK Motorcars que corrió como el #709 en las 24 Horas de Le Mans, en el festival de la Velocidad de Goodwood.

Acerca de Jaime Chico 6871 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.