Max Verstappen lidera la primera prueba de entrenamientos libres en Silverstone

Max Verstappen lidera con solvencia estos primeros entrenamientos | Fuente: Getty Images

Max Verstappen acaba liderando los primeros entrenamientos libres de la décima prueba de la temporada que se disputa en Gran Bretaña, concretamente en el circuito de Silverstone. El neerlandés empezaría de esta forma con buen pie en la búsqueda de lo que sería su sexta victoria consecutiva.

La sesión daba comienzo con un clima calmado y soleado. El cual permitiría que, a diferencia de otros Grandes Premios anteriores, los Libres 1 se pudieran desarrollar con total normalidad.

Durante los primeros minutos los pilotos se dedicaron en su mayoría a testear nuevas piezas que habían traído a Silverstone. Para ello hacían uso de neumáticos tanto medios como duros durante muy pocas vueltas para posteriormente, y una vez recopilados los datos necesarios, regresar a boxes.

Numerosas quejas de los pilotos acerca de que la pista era muy lenta y no tenía apenas agarre. Esto hizo que Nyck De Vries trompeara y se quedase metido en la grava, pero sorprendentemente pudo traccionar y salir de la puzolana sin problemas.

Una vez superada la primera media hora de la prueba, algunos pilotos se animaron a montar el neumático blando. Esto aupó a Carlos Sainz a la primera posición con un tiempo de 1:29.3. Sin embargo, su tiempo no tardo en ser superado. Leclerc, Ocon, y en última instancia Verstappen acabaron consiguiéndolo.

Finalmente sería el neerlandés el que se terminaría imponiendo al resto, seguido por su compañero Sergio Pérez y Alex Albon, que finaliza en tercera posición tras una gran vuelta con el neumático blando quedándose a menos de medio segundo del líder. Por otra parte, sesión productiva para los españoles, con Alonso finalizando cuarto y Sainz séptimo.

Terminaba así la primera sesión de libres en Gran Bretaña sin apenas incidentes por parte de los pilotos. Habrá más acción en la pista para la categoría reina a partir de las 16:30 hora local (17:30 en la España peninsular).