Fornaroli logra la pole en Silverstone. Pepe Martí, tercero

El piloto sueco de Trident tras conseguir su primera pole esta temporada | Fuente: Getty Images

Leonardo Fornaroli se lleva la pole en la clasificación de la Fórmula 3 tras una sesión donde se ha visto que Trident era bastante superior al resto. De esta manera, el piloto italiano consigue su primera pole position en F3.

La clasificación daría comienzo con Luke Browning colocándose en la primera plaza, aunque rápidamente Paul Aron le arrebataría la punta con su PREMA. La primera incidencia llegaría posteriormente de la mano de su compañero de equipo, Beganovic. El sueco decía adiós a sus opciones en la qualy tras una rotura mecánica.

La pista seguía mejorando y la marabunta de coches volvía a salir a pista para un segundo intento. Todo ello a falta de 10 minutos para finalizar la sesión. El tiempo que marco anteriormente Fornaroli le sirvió para aguantar en primera posición hasta el último minuto, en el cuál terminaría mejorando de nuevo.

Este último tiempo le permitiría llevarse la pole en lo que sería un doblete del equipo Trident. Oliver Goethe acabaría en segunda posición e inmediatamente detrás Pepe Martí tras otra nueva gran actuación con el Campos. Además, su compañero Christian Mansell cosecharía su mejor clasificación hasta ahora en la temporada tras finalizar en la cuarta posición.

Por otro lado, parecía que Mari Boya podía finalizar undécimo, lo que le daría la oportunidad de salir en segunda posición en la carrera del sábado, pero su tiempo fue eliminado por track limits. Finalmente saldrá en las dos carreras en Silverstone en la 16º posición. De esta manera será Sebastián Montoya quien empezará con el terreno despejado en la carrera al sprint de mañana tras quedar en el puesto número 12.

Clasificación decepcionante también para Zak O’Sullivan tras su pole del año pasado y para los tres ART, los cuáles han sido incapaces de finalizar en el top 12. Mañana sábado veremos el primero de los dos asaltos en Gran Bretaña a las 10:15 hora española.