Lewis Hamilton y Mercedes, bajo presión

Hamilton se baja del W12 tras quedarse en la puzolana en Baréin. (Fuente: Formula 1)

La temporada 2021 de Fórmula 1 da el pistoletazo de salida este fin de semana, y con ella el gran último reto para Lewis Hamilton; el de convertirse en el piloto con más títulos mundiales. En realidad, ese honor ya lo ostenta, pero lo hace a la par que Michael Schumacher, por lo que si logra el octavo título mundial será el líder en solitario en cuanto a campeonatos se refiere.

El inglés llenó de incertidumbre al mundo de la Fórmula 1 al dejar dudas sobre su renovación con el equipo Mercedes, dejando caer incluso la posibilidad de la retirada. No obstante, la escudería alemana hizo oficial el acuerdo con el británico pocas semanas antes de los test de pretemporada. Hamilton firmó un año más con Mercedes, por lo que a final de temporada veremos si quiere seguir en la Fórmula 1 o dedicarse a otros aspectos fuera del mundo del deporte.

La pasada temporada, el inglés agrandó su ya enorme historia superando las 91 victorias de Schumacher, algo que para muchos parecía inalcanzable. Esta temporada, Hamilton tendrá la oportunidad de dejar el registro en un número bastante elevado. Para ello, deberá demostrar que su equipo sigue siendo casi imbatible ante la amenaza de Red Bull. El campeón mundial habló sobre ellos para Khaleej Times.

“Van a ser un animal diferente este año. Han corrido muy bien, con una alineación sólida y un coche realmente bueno. Después de haberlos visto ganar la última carrera, sólo se puede asumir que estarán ahí, al frente, en la primera carrera. Va a ser una batalla muy larga con ellos este año“.

El equipo Red Bull fue todo lo contrario que Mercedes durante las pruebas en Baréin. La escudería austríaca completó unos sobresalientes test mientras el equipo alemán sufría con el W12 y no dejaba de acumular problemas. El jefe de estrategia de los campeones, James Vowles, habló sobre sus máximos rivales. “Nadie en el paddock puede indicar dónde están exactamente, pero hay algunas teorías, y yo diría que Red Bull está por delante en cuanto a rendimiento”.

Los del equipo Red Bull no son ningunos novatos y saben muy bien cómo ganar un campeonato del mundo. Lo han hecho en cuatro ocasiones y ahora se ven más cerca que nunca de poder volver a ser el mejor equipo. Batir a Mercedes y a Hamilton no será tarea fácil, pero el rendimiento de sus pilotos en la pretemporada invita a los de la bebida energética a soñar a lo grande. En Max Verstappen tienen la figura perfecta y máxima alternativa al Mundial, siempre y cuando el coche rinda igual de bien que en las pruebas.

A partir del viernes las dudas se irán despejando poco a poco cuando veamos las actuaciones de cada equipo y se podrá ver si realmente le pueden dar caza a Mercedes esta temporada. No obstante, por el momento, Hamilton comenzará la temporada como gran favorito a repetir título mundial, y sólo el tiempo dirá si lo es o no.