Vasseur tras el desastre de Ferrari: “Fuimos muy conservadores”

Fred Vasseur busca no repetir los fallos de este Gran Premio de nuevo | Fuente: Getty Images

La Scuderia Ferrari ha sido una de las que más han salido perjudicadas de este Gran Premio de Gran Bretaña. La novena y décima posición lograda por Charles Leclerc y Carlos Sainz respetivamente no refleja para nada las previsiones del equipo de cara a esta carrera en Silverstone.

El ritmo fue uno de los grandes causantes de esta debacle. Tras los problemas surgidos en los entrenamientos del viernes, donde Leclerc no pudo rodar en los primeros libres, Ferrari apenas pudo probar el compuesto blando. Además, en las únicas vueltas en las que lo hicieron vieron que la degradación era muy alta, por lo que se terminaron decantando por utilizar los neumáticos más duraderos para la carrera.

“No pudimos probar demasiadas cosas el viernes, así que acabamos optando por una estrategia que quizá era muy conservadora como se acabó viendo en la carrera. Además, tuvimos mala suerte con el coche de seguridad. Nuestro mayor problema fue el ritmo, que fue demasiado conservador por nuestra parte”, declaraba Fred Vasseur para los micrófonos de Sky Italia.

Además, el jefe del equipo Ferrari hizo autocrítica. “Si hubiésemos hecho las cosas de la mejor forma posible el sábado, seguro que podríamos haber salido desde la primera fila. Creo también que el domingo fue resultado del comienzo de temporada, por tenerle miedo a la alta degradación que hemos sufrido hasta ahora”.

“Pasaremos de Silverstone a Budapest, con unas condiciones y trazado completamente distintos. Después también vendrá Spa, así que tenemos que estar preparados y adaptar el coche lo mejor que podamos a cada pista. Hay que tener cuidado, ya que al estar la cosa tan apretada entre los equipos un mísero fallo cuesta una fortuna”, declaraba Vasseur.

Hay que pensar en lo que hemos hecho mal para que no se repita en un futuro. Silverstone no era el mejor circuito para nosotros, pero aun así no aprovechamos el paquete de mejoras que tuvimos y tenemos que hacerlo mejor la semana que viene”, concluía.