Leclerc marca diferentes aspectos negativos del SF-23

Leclerc haciendo su parada en boxes | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari salvó tres puntos en Gran Bretaña, es decir, uno menos que Williams. Los coches italianos erraron en la estrategia antes que saliera el coche de seguridad y más aún cuando salió.

Charles Leclerc logró llegar hasta la novena posición, cuando estaba luchando por el cuarto puesto a principios de carrera. Carlos Sainz, que estaba detrás de su compañero y George Russell, podría haber sumado un sexto puesto, pero al hacer la relanzada con el neumático duro bastante que sumó un punto.

Fred Vasseur ya ha admitido que el equipo tuvo miedo de degradar mucho los neumáticos en carrera. Un mal que tienen desde principios de temporada. Leclerc, después de la carrera, citó varios puntos débiles que sigue teniendo el SF-23 a pesar de paso adelante que se ha dado en los últimos eventos.

“Ha sido una sorpresa, es muy difícil esperar los resultados de este año, porque es algo muy inconsistente entre las escuderías, pero este fin de semana, McLaren ha estado muy fuerte”, comentaba en primer lugar el monegasco en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Leclerc cita el viento como el enemigo mayor de Ferrari esta temporada. “Todavía queda mucho camino por recorrer, porque de momento parece que seguimos siendo muy sensibles al cambio de condiciones. Cuando digo cambio de condiciones me refiero sobre todo al viento, cuando pasa eso, nuestro monoplaza se vuelve extremadamente difícil, y en eso hemos dado pasos adelante, pero quedan pasos bastante grandes por dar”.

Al ser preguntado más sobre esa falta de resultados en Ferrari, dice: “No es que degradáramos los neumáticos más que otros, es que Mercedes y McLaren eran más fuertes que nosotros”, comentaba Leclerc sin tapujos.

“Me las arreglé para mantener a George detrás durante la primera parte de la carrera, luego entramos en boxes para que él no entrara y nos hiciera un undercut, pero eso fue demasiado pronto. Después tuvimos el coche de seguridad una vez que empecé a apretar al máximo y nos vimos superados por la mayoría”, comentaba el piloto de Ferrari, que hizo una segunda parada durante el coche de seguridad para ir a los medios. Aun así, fue superado por varios coches.

En definitiva, Leclerc recuerda que en Silversonte no iban a ir bien. “Las curvas de alta velocidad son uno de los puntos débiles del coche. Fue una sorpresa positiva estar tan cerca en clasificación. No en cuanto a tiempos porque no hice una gran vuelta en la Q3, pero estuvimos muy cerca de Red Bull en la vuelta cronometrada”.

Hungría es todo lo contrario, por lo que Leclerc espera que “en la próxima carrera, las características del circuito se adapten un poco mejor a nuestro monoplaza”, cerraba el piloto de Ferrari.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.