Verstappen, novena victoria consecutiva: “Siempre hay presión para rendir”

Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Red Bull Content Pool

Max Verstappen ha conseguido la novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Países Bajos y la tercera en el circuito de Zandvoort después de una carrera marcada por la lluvia. El Campeón del Mundo ha vuelto a demostrar que no tiene rival, aunque esta vez ha tenido que trabajarse la victoria mucho más que en otros escenarios.

Verstappen comenzó la carrera desde la Pole y lo gestionó perfectamente. Después, Red Bull acertó plenamente con la estrategia cuando llegó el momento de montar intermedios, de volver a los slicks y ha pilotado sin cometer errores en los momentos de lluvia intensa. Max ha tenido el aliciente de correr en casa, frente a la marea naranja y unos aficionados que han vivido una auténtica fiesta.

“Es increíble. Hoy nos lo han puesto difícil y además, con la climatología, acertar con la estrategia… Estoy con los pelos de punta desde que he escuchado el himno. A pesar de la lluvia, los aficionados siempre están ahí. Un ambiente increíble”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Giedo van der Garde.

Esta ha sido la novena victoria consecutiva esta temporada para Verstappen y con la que iguala el logro de Sebastian Vettel. De momento, Max prefiere no pensar en si la décima llegará el fin de semana que viene, pues quiere saborear al máximo este resultado en casa.

“Primero voy a disfrutar de este fin de semana y ya pensaré en la décima la semana que viene. Siempre hay presión para rendir, hemos visto que hemos mantenido la calma en las últimas carreras“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.