Barclay: “Era el momento de separar nuestros caminos, tanto para Bird como para Jaguar”

Sam Bird en Roma. Foto: Jaguar TCS Racing.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, revela que este año era el momento adecuado para separar sus caminos con Sam Bird. El británico sostiene que ni ellos ni su compatriota han maximizado el potencial de esta alianza y tras 2023, no seguirán juntos. El nuevo compañero de equipo de Mitch Evans será Nick Cassidy.

Barclay recuerda que Bird además de ser un piloto de primer nivel, es una gran persona. Echará de menos no tenerlo en sus filas en 2024, pero ha llegado el momento de separar sus caminos. La alianza de tres años del británico con Jaguar no ha dado los frutos que querían, sobre todo tras esta última temporada, con varios errores importantes pese a haber mostrado una gran velocidad.

Sam es un piloto de carreras fantástico y una gran persona también. Si echo la mirada atrás, hemos tenido grandes recuerdos juntos. Creo que está muy orgulloso de haber corrido para Jaguar durante tres años y se une a la prestigiosa lista de pilotos que han estado con esta increíble marca. Nosotros también estamos orgullosos de haber tenido a alguien como él en el equipo”, ha declarado Barclay.

“Probablemente, está la realidad que no hemos sacado el máximo potencial de esta alianza. En algunas ocasiones, necesitas un reseteo, tanto por parte de Sam como por la nuestra y ambas partes hemos sentido que era el momento adecuado para separar nuestros caminos”.

Con Cassidy en el equipo, Jaguar quiere ganar el Mundial por primera vez en su historia. Barclay siente que ha llegado el momento de aspirar a todo y con la dupla de pilotos, lo tienen todo de cara para llegar lejos. La normativa es totalmente continuista, con las mismas homologaciones y por ende, seguirán teniendo un gran potencial.

“Nuestro deseo e intención es tener un equipo competitivo y ganar el Mundial. Esto es la Fórmula E si estás con opciones de ser campeón del mundo en las últimas carreras, es que estás haciendo un gran trabajo. Tenemos una dupla muy fuerte para 2024 y tenemos todos los ingredientes para llegar lejos. Veremos lo que pasa durante el invierno antes de que volvamos a correr de nuevo en México”, ha finalizado.