Jean-Éric Vergne deja claro que DS Penske no le puede señalar a él por los resultados que han tenido esta temporada. El francés ha tirado del carro de la nueva estructura estadounidense y ha pasado por encima de Stoffel Vandoorne. Vista la ventaja sobre su compañero de equipo en el Mundial, asegura que el problema está en el coche.
Vergne ha cerrado un año para el olvido, en el que no ha disfrutado en la Fórmula E. Eso sí, el rendimiento del francés no ha sido malo en absoluto y ha acabado quinto en el Mundial, doblando en puntos a Vandoorne. La ventaja sobre su compañero de equipo y campeón del mundo en 2022 no le contenta en absoluto. Él está para ganar el título y no ha tenido ni una sola opción esta temporada.
“Es una simple observación, no hemos tenido un coche lo suficientemente bueno. Cuando intentas jugar a cazar a tus rivales e intentar ganar unas décimas que no tienes, está claro que tu rendimiento no es el mejor. No nos podemos sentar y contentarnos con la quinta posición, siempre hay que apretar más”, ha comentado Vergne.
“Quizá algunas veces no diga las cosas de la mejor manera, pero hay que intentar apretar. Es un mundo complicado. Cuando ganas todo es genial, pero cuando no lo haces, empiezas a cuestionarlo todo. Afortunadamente, tengo a Stoffel como compañero de equipo, así que no me pueden señalar a mí”.
Vergne ha estado lejos del nivel ideal en algunas carreras, sobre todo en Yakarta y Londres. El francés no ha sido perfecto todos los fines de semana, pero no importa, ya que no habría cambiado su posición en el Mundial. Su victoria en Hyderabad y los otros dos podios en Ciudad del Cabo y Berlín han sido sus mejores momentos de la temporada.
“No lo veo como una excusa, ya que yo también podría haber hecho las cosas mejor. Podría haber tenido mejores carreras. He cometido algunos errores y no he estado a un nivel ideal. Eso sí, no habría cambiado nada, ya que el problema simplemente era que el coche no era lo suficientemente rápido”, ha finalizado.