Daniel Ricciardo se pierde el GP de Países Bajos; Liam Lawson es su sustituto

Ricciardo ya salió del coche agarrando su brazo | Fuente: Fórmula 1

El piloto australiano no ha tenido la mejor vuelta de vacaciones. Sufrió un accidente en los segundos libres y se ha lesionado de la muñeca. No podrá competir y en su lugar lo hará Liam Lawson.

Daniel Ricciardo entraba en la curva tres, no vio al McLaren de Oscar Piastri, clavó frenos e impactó con las protecciones. Su gran problema es que no soltó el volante, que, al romperse la dirección, comenzó a girar sin control. Se marchó al hospital más cercano y las pruebas confirmaron que tiene roto el metacarpiano de su mano izquierda.

El piloto de AlphaTauri habló una vez conocida la noticia. “Estaba muy emocionado de volver después del descanso. El día iba bastante bien. Hicimos algunos cambios para la FP2 y las pocas vueltas que di con el neumático duro antes del accidente me parecieron bien. En ese momento éramos bastante competitivos y me sentía positivo”.

Ricciardo también tuvo ocasión para explicar el momento del accidente. “Cuando golpeé la pared, no tuve tiempo suficiente para quitar las manos del volante, así que el volante golpeó mi mano. Es realmente desafortunado y frustrante, pero intentaré recuperarme lo más rápido que pueda. Le deseo lo mejor al equipo y lamento el cambio de planes nuevamente. Es una oportunidad para que Liam lo intente y le deseo a él y al equipo un buen fin de semana”.

En su lugar estará el piloto reserva de Red Bull, Liam Lawson. Ha estado compitiendo esta temporada en la Super Fórmula japonesa, donde era candidato al título. La pausa de esta categoría hasta octubre le ha permitido suplir a su compañero en AlphaTauri. El neozelandés se subió al AT03 de la temporada pasada en Bélgica y después en México para subirse al RB18 en Abu Dabi.

Evidentemente, Lawson tiene todas las papeletas de correr para el equipo italiano la semana que viene en Monza. Se espera que Ricciardo se pierda varias carreras, aunque en Faenza prefieren esperar. Desde luego que no ha sido el regreso esperado por Ricciardo a la Fórmula 1, ya que recogió el testigo de Nyck de Vries en el Gran Premio de Hungría. Deseamos pronta recuperación a Ricciardo.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.