Mercedes EQ comienza su aventura

De Vries en Cheste | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Este 22 de noviembre comienza la sexta temporada de la Fórmula E y con ella Mercedes EQ arranca su aventura en la categoría eléctrica.

A pesar de afirmar que es su primera campaña, participaron en la quinta temporada bajo el nombre de HWA de forma indirecta, por lo tanto, toda la información que extrajeron la usaron para realizar el Silver Arrow 01, el cual será conducido por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

En los pasados test en Cheste, ambos coches se mostraron competitivos, de hecho, Vandoorne ganó uno de los simulacros de carrera que se realizaron y además los dos Venturi, también con motor Mercedes, se mostraron competitivos a lo largo de la semana.

A pesar de todo, como es lógico, los alemanes se muestran muy cautos: “Nuestros dos autos harán su primera salida competitiva esta semana. Hemos trabajado duro durante los últimos doce meses para diseñar la mejor configuración posible y lograr la consistencia necesaria para nuestro debut en la carrera en Diriyah”, ha dicho Ian James, jefe del equipo, en la previa colgada en la web del equipo.

James asegura que los resultados de esta primera carrera no marcarán el resto de temporada: “Pero no importa cómo resulte esta primera carrera para nosotros, me gustaría expresar mi gratitud aquí y ahora a todo el equipo por sus incansables esfuerzos. Lo que he experimentado en los últimos meses ha sido el epítome del compromiso en términos de trabajo en equipo”.

Ian James, jefe de Mercedes | Fuente: mercedes-benz.com

Por otro lado, están los dos pilotos oficiales. Vandoorne aguanta en el equipo tras formar parte de HWA en 2018: “Hicimos muchas pruebas y nos preparamos como equipo para el comienzo de la temporada. Casi no puedo esperar para volver a competir. Las pruebas son muy buenas, pero es bueno volver al modo de carrera y ver dónde nos comparan con los otros equipos. Tenemos que mantenernos enfocados e intentar no cometer errores. Si logramos hacer eso, deberíamos tener la posibilidad de obtener un resultado decente”, finalizaba.

Nyck de Vries debutará en Fórmula E y está en un gran estado de forma: “Estoy muy emocionado de competir en la Fórmula E y descubrir cómo nos adaptamos en nuestro debut. Después de las pruebas y el tiempo de preparación, tengo la sensación de que nos hemos unido bien como equipo en las últimas semanas. Ahora estoy listo para competir nuevamente y enfrentar a nuestros oponentes en la pista”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*