Cara y cruz para los españoles: Alonso es optimista y Sainz tiene duda

Sainz con su SF23 por Zandvoort | Fuente: Ferrari

La jornada de entrenamientos libres ha finalizado. Fernando Alonso tiene buenas sensaciones con las nuevas piezas del AMR23, mientras que Carlos Sainz duda en alcanzar la Q3 este sábado.

Ferrari no ha encontrado su sitio durante los dos primeros entrenamientos libres en Zandvoort. El viento ha vuelto a ser el gran enemigo del SF23, muy inestable a pesar de las diferentes configuraciones que han probado. Además, Carlos Sainz ha sufrido varias salidas de pista que mermarán su confianza para este fin de semana.

El madrileño ha tenido 60 minutos menos de entrenamientos, ya que Robert Shwartzman disputó los primeros en su monoplaza. “Ha sido un viernes bastante complicado en general para el equipo y perderme la primera sesión de entrenamientos libres nunca es lo ideal”, comenzaba diciendo Sainz tras la jornada.

Reconoce que no han encontrado el ritmo deseado y se ve por detrás de sus rivales. “Desgraciadamente, aún no somos demasiado competitivos. Vamos a tener que buscar algo de tiempo por vuelta, algo de carga aerodinámica, algo de equilibrio… Ha sido un día difícil para el equipo”.

La bandera roja en los Libres 2 no ha ayudado a Sainz, ya que ha perdido más tiempo. Lejos de buscar escusas, el #55 cree que será difícil recuperar terreno. “De momento, este circuito no se nos adapta muy bien, pero trabajaremos para dar un paso delante de cara a mañana. Vivimos algo parecido en Hungría. Cuando salimos a pistas que requieren más carga aerodinámica, por alguna razón no conseguimos tanta como los demás, incluso con alerones traseros más grandes”.

En rueda de prensa ya dijo que para optar al podio necesitaban una buena vuelta en clasificación, pero Sainz teme no llegar a la Q3. “Hay margen de mejora, pero si echamos la vista atrás hasta Hungría, estuvimos luchando por entrar en la Q3. Podría ser algo parecido este fin de semana, especialmente con lo apretado que está el grupo”.

Caso contrario en el garaje de Fernando Alonso. Es optimista con las mejoras que ha introducido su equipo a pesar de perder tiempo también. “Las mejoras en el AMR23 se han sentido bien, aunque no hemos podido completar el programa tal y como queríamos por las banderas rojas que ha habido. No es nada dramático por mi parte y tenemos buena información tras este viernes. Necesitamos analizar todo y hacerlo todo bien mañana”.

Acerca de Jaime Chico 7504 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.