Gasly sitúa 2023 como el año más complicado de toda su carrera

Pierre Gasly, piloto de Alpine | Fuente: Getty Images

El piloto francés se unió a sus compatriotas este 2023 con el objetivo de mejorar la cuarta posición obtenida en el Mundial de Constructores de 2022.

Sin embargo, los esfuerzos han sido en vano. Lejos de igualar o mejorar la cuarta posición, Alpine sólo ha empeorado los resultados obtenidos la temporada pasada.

Una primera mitad llena de turbulencias, accidentes y problemas internos, han relegado a los de Enstone hasta la sexta plaza. Actualmente se encuentran por detrás de Aston Martin (4º) y McLaren (5º).

Gasly y su compañero de equipo, Esteban Ocon han chocado entre ellos accidentalmente en dos ocasiones. Esto ha provocado una gran pérdida de puntos para la escudería y un ambiente hostil en la primera mitad del año. 

Internamente también se ha vivido uno de los años más complicados para la estructura de Enstone. Laurent Rossi, ex director general, lanzó un ataque al equipo en el Gran Premio de Miami que le costó su salida del equipo.

Por desgracia para la escudería no ha sido el único que ha abandonado el barco francés. Otmar Szafnauer, director de equipo y Alan Permane, director deportivo también se han despedido del equipo al finalizar la primera mitad.

De todos estos acontecimientos, ha hablado Pierre Gasly durante las vacaciones veraniegas. El galo ha analizado la situación del equipo y pese a que ha hablado de mala suerte, cree que no han estado a la altura de las expectativas.

“Creo que ha sido bastante complicado por muchas razones diferentes”, dijo Gasly al reflexionar sobre la primera mitad del año.

“Creo que, en general, ha sido probablemente de los más desafortunados que he tenido en la Fórmula 1 en comparación con todas las demás temporadas.” comenta el piloto.

Pierre ha hablado de los errores que han llevado al equipo a perder innumerables puntos. Los ha calificado como “efecto bola de nieve” y asegura que han tenido un impacto bastante grande el los resultados de la primera mitad del curso.

Sin embargo, pese a los errores, tiene claro que podrían ser más copetitivos tal y como habían planeado a principios de temporada. El ya ex director del equipo, Otmar Szafnauer, situó al equipo como segunda escudería durante la primera parte de la temporada.

“Sería una mentira decir que hemos estado a la altura de las expectativas. Pero aún nos queda medio año por delante y todavía hay muchas cosas en el tintero en términos de desarrollo.” explica Gasly.

Pese a que cree que todavía pueden mejorar, mantiene los pies en la tierra y asegura que lo que puedan mejorar no va a dar la vuelta a toda la temporada.

También ha dejado claro que los problemas del A523 no son algo específico de un área sino que los problemas del monoplaza se encuentran en diferentes zonas.

“Obviamente hay diferentes áreas de mejora”, explica. “Está la carga aerodinámica general, que te aportará carga y te hará más rápido”. comenta.

“Y luego está, obviamente, la mejora del equilibrio a través de las curvas, que es otro tema con sensibilidad a través de diferentes condiciones.” añade el francés.

La próxima cita en los Países Bajos, será la primera de la segunda mitad y para Alpine significará el inicio del cambio. Con un nuevo equipo directivo, con mejoras y con un objetivo claro, los francés pelearán por recuperar la cuarta plaza en la tabla de constructores.