La Fórmula 2 anuncia su calendario para el 2024

La parrilla de la F2 en Bélgica | Fuente: Getty Images

La segunda categoría de la FIA ya tiene calendario para la temporada que viene. Los 22 pilotos disputarán un total de 28 carreras en 13 países.

La gran novedad de este calendario es que la Fórmula 2 visitará Catar por primera vez. La temporada comenzará entre el 29 de febrero y 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin. En Yeda tendrá lugar la segunda ronda y de nuevo Australia para cerrar el mes de marzo. Se recuperará la carrera en Imola antes de pasar por Mónaco, Barcelona y Spielberg.

Para el mes de julio llega Gran Bretaña, así como Budapest y Spa-Francorchamps. Ya en el mes de agosto tendrá lugar la carrera en Monza, volar a Bakú y llegar a Catar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. La temporada se cerrará en Abu Dabi desde el 6 al 8 de diciembre.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, da la bienvenida al nuevo circuito y agradece a Bruno Michel su trabajo para que esto sea posible. “La amplitud de las sedes y la incorporación de Catar es otra señal de la fuerza y ​​el interés en la F2 a nivel mundial y el talento que tenemos en el Campeonato es muy positivo para el futuro. El Campeonato ofrece carreras emocionantes en cada evento para todos nuestros fanáticos y eso es un tributo al trabajo de Bruno, su equipo y todos los competidores en la parrilla”.

El CEO de la Fórmula 2 también está encantado de visitar Catar. “Estoy muy contento de anunciar que habrá catorce rondas y 28 carreras en el calendario de Fórmula 2 en 2024. Para el próximo año, competiremos en Catar, que es un nuevo lugar muy emocionante. El tramo final de la temporada verá Bakú, Catar y Abu Dabi después del fin de semana de carrera en Monza, lo que hará que el calendario 2024 sea más equilibrado”.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.