Alpine daría apoyo técnico a Andretti, pero tras restructurarse adecuadamente

Laurent Rossi junto a los pilotos de Alpine para 2022 | Fuente: media.alpineracing.com

Michael Andretti mandó una solicitud a la FIA para entrar con su equipo a la Fórmula 1 en 2024. Mario ha asegurado que tiene a “personas importantes” detrás, pero incluso Alpine habla públicamente de dar apoyo técnico al equipo americano.

Bajo el título de Andretti Global, Michael tiene la intención de crear un nuevo equipo. Aún no ha revelado detalles técnicos, pero Laurent Rossi, CEO de Alpine, ofrece todo su apoyo. “Sí, siempre estamos felices de tener nuevos equipos en el deporte. Es bueno para el deporte, podría ser bueno para nosotros. Ya veremos”, decía Rossi a diferentes medios de comunicación según publica RACER.com.

Rossi estaría dispuesto a ayudar a Andretti, pero sin antes tener una estructura adecuada dentro de Alpine. También reconoció que el 2021 no fue ideal y de ahí los cambios de cara a la nueva temporada. “Asegurémonos de que el equipo crezca y llegue a donde debe estar, porque es una distracción si no estás equipado para nosotros. Podría costarnos mucho si no estás preparado para ello”.

Con la llegada de Otmar Szafnauer como director de equipo, Alpine quiere recuperar el orden que se perdió. “El año pasado dividimos las responsabilidades entre tres personas porque esa era la forma óptima de hacerlo para reemplazar al director del equipo que se había ido. Pero, ¿es eso lo más eficiente, es eso lo que nos ayudará a ser los mejores de los mejores en lugar de los mejores del resto? No lo creo”.

“Entonces pensé que necesitábamos a alguien que fuera el punto en común entre Enstone y la pista, y que permitiera que Pat Fry, Matt Harman, Bruno Famin trabajaran juntos mientras optimizaban el límite de costos, ese es un director de equipo. Creo que Otmar está aportando cualidades indiscutibles a la mesa y probablemente nos ayudará a mejorar nuestro juego un nivel o más”, continuaba Rossi para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 4759 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.