La Fórmula 3 anuncia su calendario para el 2024

Parrilla de Fórmula 3 en Bélgica | Fuente: Getty Images

La tercera categoría de la FIA ya tiene calendario para la temporada que viene. Los 30 pilotos disputarán un total de 20 carreras en tres continentes.

No hay grandes novedades en el calendario de la Fórmula 3 y mantiene estabilidad en comparación con el de este año. La temporada comenzará entre el 29 de febrero y 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin. En Yeda tendrá lugar la segunda ronda y de nuevo Australia para cerrar el mes de marzo. Se recuperará la carrera en Imola antes de pasar por Mónaco, Barcelona y Spielberg.

Para el mes de julio llega Gran Bretaña, así como Budapest y Spa-Francorchamps. Ya en el mes de agosto tendrá lugar la carrera en Monza, que significará el final de la temporada entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

El calendario de F3 para la temporada 2024 | Fuente: FIA Fórmula 3

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, da la bienvenida al nuevo calendario y cree que la Fórmula 3 volverá a tener mucho éxito. “Todos estamos emocionados de anunciar el calendario de Fórmula 3, que genera una gran anticipación y entusiasmo después de una temporada ya emocionante este año. La intensidad en la pista está deleitando a todos nuestros fanáticos y una vez más muestra el talento en el sistema y la tubería que tenemos para el futuro”.

El CEO de la Fórmula 2 también está encantado de visitar Catar. “En 2023, presentamos dos nuevos circuitos, Melbourne y Montecarlo, que celebraron eventos extremadamente exitosos para la Fórmula 3. Estoy muy contento de incluirlos nuevamente en el calendario de 2024. En cuestión de cinco años, el Campeonato de Fórmula 3 se ha convertido en una categoría decisiva que presenta a los mejores. nuevos talentos en su camino hacia los escalones más altos del automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.