La Fórmula 2 presenta el nuevo coche para el 2024

El diseño del nuevo coche (fuente | Formula 2)

En el día de hoy, 31 de agosto, el campeonato de Fórmula 2 de la FIA dió a conocer el coche que se utilizará en 2024. El paddock de Monza fue escenario de la próxima generación de coches que se utilizarán durante las próximas tres temporadas. Tiene como objetivo dar una mejor preparación a los pilotos de cara a la Fórmula 1.

Tiene un diseño que busca acercarlo lo más posible en términos de seguridad, apariencia, sistemas, desempeño, sustentabilidad y accesibilidad a un costo razonable. El morro, los alerones delanteros y traseros y el piso fueron diseñados para fomentar las carreras rueda con rueda, para generar más emoción en pista.

Además, cumplirá las especificaciones de la FIA en cuanto a frenada, esfuerzo de dirección y ergonomía para hacer un campeonato accesible. Es propulsado por un motor Mecachrome turboalimentado de 3,4 litros, que puede adaptarse al combustible sostenible sintético, que se introducirá en 2025. Para el próximo año, el coche funcionará con un 55% de combustible sostenible de origen biológico.

El diseño del nuevo coche (fuente | Formula 2)

Tatiana Calderón, ex piloto de F2, probó con éxito el coche por el mes de julio en Varano, pero seguirá siendo sometido a pruebas durante el resto del año y con diferentes pilotos. Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2 en 2022, será uno de ellos. El programa de desarrollo tendrá un kilometraje que le dará la confiabilidad suficiente a los equipos. Se entregará uno a cada uno antes de diciembre de 2023 y el segundo, será entregado en enero del 2024. Habrá un shakedown con los equipos antes del primer test oficial de pretemporada, con un coche por equipo.

El Director General de la F2, Bruno Michel, declaró lo siguiente. “Estoy muy orgulloso de presentar nuestro nuevo coche de F2, que competirá durante los próximos tres años. Junto con la FIA, hemos diseñado un coche potente, desafiante y seguro que preparará a los jóvenes pilotos para la F1. Seguirá ofreciendo grandes carreras y muchas oportunidades de adelantamiento, algo que los aficionados esperan de la F2. También se ha diseñado para que se adapte a todo tipo de pilotos, teniendo en cuenta las consideraciones de la FIA sobre el esfuerzo de dirección. Obviamente, esto es clave para hacer que nuestro deporte sea más inclusivo, mejorando la facilidad de conducción y la comodidad de nuestro coche”.