Monza puede ser la carrera más difícil de todo el año para Verstappen, cree Gasly

Pierre Gasly en Monza. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly adelanta que Max Verstappen podría estar ante el fin de semana más complicado de todo el año en Monza. El francés recuerda que es un circuito muy diferente, en el cual la velocidad punta juega un papel fundamental. Es una pista en la que siempre hay que llevar a cabo muchos sacrificios, sobre todo con el alerón trasero.

Gasly sostiene que además de ser un circuito diferente, de muy poca carga aerodinámica, en Monza pueden pasar muchas cosas en la primera curva. El francés remarca que es un lugar en el que siempre hay oportunidades y por ello, Verstappen está ante un fin de semana complicado. Además, allí no ha obtenido los mejores resultados, exceptuando su victoria en 2022.

“Creo que este fin de semana es, probablemente, el más complicado para Max. Es Monza, un circuito muy diferente, con muy poca carga aerodinámica. Pueden pasar muchos incidentes en la primera curva, en el que el DRS tiene mucha importancia. Si alguien es lo suficientemente rápido para engancharse detrás, siempre puede tener una oportunidad”, ha comentado Gasly.

“Estaría sorprendido si es capaz de ganar por medio minuto como en otros circuitos. Hay que apreciar todo lo que hace porque no comete ni un sólo error. El pasado fin de semana, puedes tener un coche rápido, pero al mismo tiempo, tener una bloqueada o salida de pista. Creo que ha madurado mucho y toma riesgos cuando es necesario”.

Gasly recuerda que tanto Max como Red Bull están en el mejor momento y la combinación de ambos parece invencible a día de hoy. Poco a poco, han ido construyendo una racha ganadora increíble que ya ha llegado a las nueve victorias consecutivas. La primera llegó en Miami y la última, hasta la fecha, en Zandvoort. En Monza podría llegar la décima.

“Sabemos que es rápido, pero él lo tiene todo bajo control. Es el principal foco de Red Bull y está rindiendo a su mejor nivel, lo cual siempre trae consigo una era de dominio. Está cometiendo muy pocos errores y el equipo también hace muy buenas paradas. Están a su mejor nivel y cuando empiezas a ganar una vez, dos o tres, creas una gran confianza”, ha finalizado.