Verschoor elige la mejor estrategia para ganar en Austria; Merhi, segundo, pero recibió sanción

Richard Verschoor gana en Austria | Fuente: Getty Images

Los límites de pista han chafado el segundo puesto de Roberto Merhi después de una carrera de chapó, subiéndose a un monoplaza cuatro años más tarde. El mismo mérito para Richard Verschoor, una victoria impecable.

Jüri Vips salió como un tiró, incluso ganó algunas décimas en los primeros metros. Ayumu Iwasa también le ganaba la segunda posición a Fréderick Vesti, su reacción en la salida no fue muy buena. Aquellos pilotos que eligieron salir con gomas de seco, ganaron ventaja.

Jack Doohan ganaba posición a Logan Sargeant, pero el de Carlin Racing pronto recuperó la misma. El Safety Car salió en la segunda vuelta por el abandono de Marcus Armstrong, quien se salió de pista en la curva tres y al reincorporarse fue tocado por Jehan Daruvala.

Armstrong, fuera de carrera en el inicio | Fuente: @FIAFormula2

Vesti recuperó la segunda posición ante Iwasa segundos antes de que se desplegara el coche de seguridad. En la relanzada quiso superar a Vips, pero sin éxito. Roberto Merhi, con un neumático de seco, se situaba decimosegundo.

Los neumáticos de seco comenzaron a funcionar. Merhi escaló hasta la sexta posición y en la séptima vuelta hizo hasta tres adelantamientos para colocarse tercero. Richard Verschoor, de la nada, se colocó primero. Vips, Vesti, Iwasa, Sargeant, Pourchaire, Doohan y Drugovich tenían que pasar por boxes para cambiar a las gomas de seco.

Dannis Hauger parecía un poco superior a Merhi, pero de eso nada. El español se alzó con la segunda posición adelantando a Jehan Daruvala. En la decimocuarta vuelta, comenzó el baile de parada para los pilotos que comenzaron con secos. Los mecánicos de Hauger tuvieron problemas a la hora de ajustar la rueda trasera derecha.

Merhi salió en quinta posición, ya con medios para aguantar hasta el final. Daruvala y Liam Lawson le ganaron la posición en la calle de boxes. El piloto de Carlin perdió tres posiciones en las primeras vueltas de este segundo stint, con Roberto, Logan Sargeant y Enzo Fittipaldi, este con un ritmo superior.

Merhi, intratable en esta carrera de Austria | Fuente: @FIAFormula2

Doohan, quien rodaba decimosexto por salir con esa goma de lluvia, recibió cinco segundos por límites de pista. Por si fuera poco, unas cuentas vueltas después le volvieron a meter diez segundos de sanción. Entrando en la vuelta 27, Sargeant se acercó lo suficiente a Merhi para estar a punto de entrar en zona de DRS.

Verschoor continuaba con una ventaja de cinco segundos con Daruvala. A falta de diez vueltas, Sargeant alcanzaba la zona de DRS de Merhi, pero el de Castellón reaccionó para volver a abrir la ventaja. A seis vueltas para el final, era el de Campos Racing quien entraba a en zona de DRS con Daruvala, segundo clasificado, ya sin gomas.

A falta de dos vueltas, Merhi se trabajó el adelantamiento sobre Daruvala desde la recta principal. No fue hasta la horquilla cuando consiguió meterse por el interior del piloto de PREMA. Justo al colocarse segundo, el español recibía una sanción de cinco segundos por límites de pista.

Verschoor se hizo con la victoria en la carrera principal del Gran Premio de Austria tras una estrategia increíble. En segundo lugar, vio la meta Merhi, pero no subió al podio por esa sanción, si lo hicieron Daruvala y Sargeant. El español finalmente quedó quinto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.