Penske y AJ Foyt Racing forjan una alianza técnica

Benjamin Pedersen a bordo del AJ Foyt Racing | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Los equipos de la IndyCar han unido fuerzas en el apartado técnico. Este nuevo acuerdo debería beneficiar a ambos a corto y largo plazo.

AJ Foyt tiene dos coches compitiendo en la IndyCar y en las últimas carreras de la temporada ya estará usando amortiguadores y soporte técnico proporcionado por Penske. El acuerdo va mucho más allá de las piezas, asistencia a la construcción y configuración del chasis, según informa RACER.com.

Penske colocará personal de ingeniería más joven dentro del equipo AJ Foyt para adquirir experiencia en la IndyCar, mientras que algunos pilotos que brillen en el Force Indy de Penske en la Indy NXT tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría americana con el equipo de Foyt.

“Habíamos visto esas relaciones en IndyCar, ya fuera Shank y Andretti. En nuestro caso, tenemos una relación similar a ese concepto en NASCAR con los Wood Brothers. Y lo hemos usado como campo de entrenamiento para personas, ya sean pilotos, ingenieros o cualquier otra cosa. Siempre y cuando podamos controlar la propiedad intelectual o tener alguna dirección sobre hacia dónde va todo, pero aun así tener una buena relación”, dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric.

Una posible alianza entre AJ Foyt y Penske ya se planteó la temporada pasada tras una sugerencia de Scott Harner, pero marchó a Andretti Autosport y no pasó a más. “Conozco a Larry y AJ Foyt desde siempre. Y justo antes de Iowa, Larry me llamó y me dijo: ‘Oye, ¿te interesaría intentar ayudarnos de alguna manera y tal vez trabajar juntos?’ Le dije: ‘Me alegro de que hayas llamado porque he estado pensando en algo como esto”, explicaba Cindric.

Penske no es uno de esos equipos que pondrá pilotos novatos en sus monoplazas. Por eso, AJ Foyt será utilizada para formar a pilotos como Myles Rowe o Ernie Francis Jr., que ya están en ese programa de Force Indy. Urgía la necesidad de tener un equipo satélite en IndyCar y en AJ Foy han encontrado el socio perfecto.

“Creemos que les ayudará a atraer a las personas adecuadas, los patrocinadores adecuados y los conductores adecuados, y creemos que podremos obtener algún beneficio por nuestra parte”, cerraba Cindric.

Acerca de Jaime Chico 5915 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.