Robert Shwartzman se pondrá a los mandos del SF23 en Zandvoort

Robert Shwartzman | Fuente: formula1.com

Fred Vasseur ha confirmado que el piloto reserva de Ferrari participará en dos sesiones de entrenamientos libres esta temporada. La primera será en Zandvoort en lugar de Carlos Sainz.

Shwartzman ha sido parte de la Ferrari Driver Academy desde 2017, y desde que dejó la Fórmula 2 a finales de 2021, donde terminó segundo detrás de Oscar Piastri de McLaren, se ha desempeñado como piloto de reserva de la Scuderia. A los equipos se les obliga a dar dos sesiones de libres a un piloto joven o aquel que no haya disputado más de dos carreras en Fórmula 1.

De este modo, los italianos empezarán a cumplir con la normativa. “Robert hará Zandvoort en el coche de Carlos y hará otro, probablemente Abu Dabi en el coche de Charles”, ha comentado Fred Vasseur en unas declaraciones antes de viajar a Zandvoort.

No es fácil decidir que pistas dejar libres para los pilotos novatos, pero el francés confirma que se lavó las manos y los propios pilotos eligieron el lugar. “Porque fue elección del piloto. Les di la opción de hacerlo, donde quieran hacerlo. No puedes hacerlo en Singapur, en Japón, en Las Vegas. Además, tienes algunos eventos de Sprint en Austin, Catar, y tampoco puedes hacerlo”.

Shwartzman tiene experiencia a bordo de un Fórmula 1. La temporada pasada ya disputó dos sesiones de entrenamientos libres, además de varios test con la escudería e incluso con Haas. No habrá oportunidades, de momento, para hombres como Oliver Bearman y Arthur Leclerc, que están en categorías inferiores.

“Tienen que centrarse en el campeonato de F2. Y trataremos de darles la oportunidad de probar el coche de 2021 o algo más antes del final de la temporada, pero quiero presionarlos para que se mantengan concentrados en el campeonato de Fórmula 2”, comentaba Vasseur sobre estos dos pilotos de la Academia.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.