Red Bull está sorprendido con que sus rivales no hayan descubierto la ventaja de su DRS

Imagen del RB19 en Spa | Fuente: Twitter @redbullracing

Pierre Wache, director técnico de Red Bull, ha confesado que están sorprendidos con la dificultad que tienen sus rivales para comprender la ventaja con su DRS. Una efectividad que les está llevando durante estos dos últimos años a coronarse como el equipo a batir.

El RB19 se ha colocado como el mejor monoplaza esta temporada. Siendo el más rápido y al frente del Mundial con gran diferencia. Los de Red Bull destacan más cuando se encuentran en circuitos donde el DRS es importante en cada vuelta, ya que ganan algunas décimas. Aunque el concepto lo presentaron hace dos años, a día de hoy se sigue hablando de ello y es algo que sorprende a los de Milton Keynes.

“Lo loco es que la gente habla de eso dos años después de que lo presentamos. Hemos tenido cientos de pruebas por parte de la FIA para ver si hemos usado un truco o algo así, y la gente [incluso recientemente] no entiende por qué en las pistas de alta carga aerodinámica la ventaja desaparece. Significa que todavía no he logrado entenderlo. Y eso nos sorprende mucho”, dijo Wache a Motorsport.com.

Los rivales no han conseguido comprender cual es la clave para conseguir ese gran potencial con el DRS. Incluso Andrea Stella, el director de McLaren ha constatado que es una gran ventaja de la cual el equipo de Milton Keynes ha sabido sacar partido y desarrollar de una manera estratégica. “Parece que han estado persiguiendo su concepto durante algún tiempo. Creo que se están beneficiando de la experiencia que han adquirido al desarrollar esta configuración y creo que se ha hecho evidente con el tiempo. Creo que todos los equipos ahora están tratando de entender qué se puede explotar desarrollando el mismo estilo, el mismo tipo de dirección que Red Bull ha introducido”, ha explicado Stella.