Verstappen tras la victoria en Baréin: “Muy contento de ganar finalmente”

Max Verstappen victoria en Baréin | Fuente : Getty Images

Max Verstappen se lleva la primera victoria de la temporada en el circuito de Sakhir, en el que todavía no había ganado. El neerlandés ha volado por la pista sin encontrar ningún contratiempo y completando un doblete para Red Bull.

Verstappen ha marcado una gran diferencia, se ha hecho con la victoria de una manera muy sencilla. Ha sacado ventaja a sus contrincantes desde la salida, nadie ha conseguido plantarle cara. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha acabado en segundo lugar demostrando al dominancia del equipo, aunque a doce segundos.

“He tenido una buena primera tanda, donde he marcado la diferencia con los neumáticos. Después teníamos que gestionar los neumáticos porque nunca se sabe lo que va a suceder más adelante en la carrera”, ha explicado sobre la gestión de neumáticos en la carrera ante los micrófonos de la Fórmula 1.

El bicampeón se ha quejado durante la carrera de algún problema al bajar de marcha, aunque le restaba importancia. Alegaba que son cosas que ocurren durante la carrera y ha sido fácil de solventar. “Teníamos que asegurarnos de llevar los neumáticos correctos y la condición adecuada en la carrera. Muy contento de haber ganado aquí finalmente en Baréin. No he tenido problemas muy grandes durante la carrera, cosas pequeñas que siempre tienes que ajustar. Y creo que son muy fáciles de hacer”, ha agregado el bicampeón mundial.

Un doblete para Red Bull que sabe a gloria en la primera carrera. La siguiente cita es en Yeda, un circuito con curvas de alta velocidad. Verstappen confía en el paquete y el monoplaza. “Muy distinta la pista de Yeda, pero tenemos un buen paquete para la carrera y dependerá de un circuito a otro, pero podemos luchar con esto. Así que dar gracias a todo el equipo que han trabajado durnate el invierno y han conseguido un coche muy rápido”, ha finalizado Verstappen.