Andrea Stella da las claves de las mejoras de McLaren

McLaren intentará seguir con su racha en el Gran Premio de Hungría | Fuente: McLaren.com

McLaren es, posiblemente, gracias a las mejoras el mejor equipo en este tramo de la temporada después de Red Bull. Este hecho sorprende aún más, ya que la escudería inglesa era de las peores al inicio del año y su coche final llegó tarde.

Concretamente en el Gran Premio de Austria, carrera en la que introducirían sus mejoras. A simple vista cambiaban sus pontones por unos del estilo del AMR23. Ahora, su director Andrea Stella ha dado las claves de las mejoras del equipo. “Centrarme en el rendimiento, centrarme en crear una visión para el equipo, asegurarme de que todo el mundo entiende cuál es la visión y cuál es la dirección”, decía en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Stella no se cree el punto de referencia en el cambio de McLaren. “Lo más importante es no hacer estas cosas solo. He recibido mucho, mucho apoyo. E incluso la colaboración con Zak Brown ha sido increíblemente estrecha y estratégica. Es un trabajo de grupo, incluso cuando se trata de la dirección que hemos tomado. Un equipo de F1 es demasiado complejo como para pensar que un solo individuo puede darle la vuelta a una situación así”.

Lando Norris en Silverstone. Foto: McLaren Racing.

Tras la salida del que era su director técnico, James Key, en McLaren se buscó una remodelación de este departamento que empujara al equipo hacia adelante. Hay motivos para soñar con luchar con los de arriba. Los resultados de Gran Bretaña fueron conseguidos, según Stella, gracias a las decisiones tomadas en el equipo.

“Queríamos establecer un modelo diferente desde el punto de vista técnico, basado en distribuir la aerodinámica, el concepto y el rendimiento del coche, y la función de ingeniería y diseño en tres áreas diferentes. Se trata simplemente de una forma diferente de trabajar”, explicaba Stella.

“Simplemente se necesitaba un modelo un poco más distribuido en cuanto a la organización técnica. Quiero elogiar a todas las personas que trabajan conmigo, Piers Thynne, director de operaciones y Daniel Gallo, director de personal, luego, ciertamente, todo bajo la coordinación y la aportación estratégica de Zak. Es trabajo de equipo”, cerraba el jefe del equipo británico.