Alonso, algo defraudado: “Una décima posición era lo máximo a lo que aspirábamos”

Fernando Alonso durante este sesión de clasificación | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha finalizado la clasificación del Gran Premio de Italia en décima posición. Posición que no ha sido del todo sorprendente al ver el ritmo del Aston Martin durante los entrenamientos libres.

Tras lograr una más que meritoria segunda plaza en los Países Bajos, Alonso llegaba al circuito más rápido del calendario con la intención de intentar prologar la buena racha. Sin embargo, ya se sabía que, al contrario de lo sucedido con los Ferrari, el monoplaza de la escudería británica iba a sufrir debido a la gran cantidad de rectas de este circuito y por la baja carga aerodinámica que este debe atraer aparejado.

El español así lo ha explicado para los micros de DAZN F1. “Sabíamos que iba a ser una crono difícil. La Q3 era nuestro objetivo principal y el simulador nos estimaba que íbamos a calificar entre la novena posición y la duodécima. Al final hemos sido décimos, así que se ha cumplido la predicción”.

“No es un circuito demasiado bueno para nosotros con tanta recta. Pero bueno, ya sabemos que vamos a tener fines de semana peores y otros mejores, y la clave es seguir peleando por los puntos incluso en circunstancias complicadas”, se sinceraba el piloto de Aston Martin.

Alonso también contestó acerca de lo que se espera de él en la carrera del domingo. “El objetivo es puntuar. Yo creo que P7 o P8 es lo máximo a lo que aspiramos ahora mismo. Hay que intentar ayudar a Aston en constructores e intentar no perder muchos puntos frente a Hamilton, que es con quien estamos enzarzados por la tercera posición de la tabla”.

“El coche ha ido bien durante durante este fin de semana. El problema es que en este circuito solo hay 6 curvas y el resto se hace a tope. Hay trazados mejores y otros peores, como ya he dicho. Aún no hemos podido evaluar si las mejoras de Holanda han ido o no por el buen camino”, finalizaba el asturiano. Alonso buscará minimizar pérdidas frente al resto de sus competidores más directos en un circuito nada favorable para el Aston Martin.