Sainz tras la pole position: “Haré todo lo posible por ganar mañana”

Carlos Sainz tras lograr la primera pole de esta temporada | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha sido el más veloz en esta sesión de clasificación y se ha hecho con la cuarta pole position de su carrera deportiva tras una reñida disputa con Charles Leclerc y con Max Verstappen en la que ha salido victorioso.

El español ha dominado en los entrenamientos libres de este fin de semana y en la clasificación se han confirmado las buenas sensaciones. Mañana verá el terreno despejado desde la primera posición en el feudo de Ferrari e intentará lograr la que puede ser su segunda victoria en la Fórmula 1.

Ha sido una clasificación muy intensa. Para la última vuelta sabía que podía sacar algo más de tiempo, especialmente en la curva Ascari. He ido a por ello y gracias a Dios ha salido bien porque estaba empujando a tope. Tengo la carne de gallina, ganar en Monza con Ferrari es algo muy especial para mí”, declaraba para los micrófonos el madrileño.

Me gustaría agradecer a todos los fans que me han estado apoyando esta semana. Tanto en el hotel, en la pista… su ánimo se nota en todas partes y allá donde vayamos. Hacen mucho ruido y nos jalean constantemente, esto es lo mejor que puede sentir un piloto de carreras”.

Al español también se le preguntó acerca de sus posibles aspiraciones para la carrera de mañana. “El objetivo principal es ganar. Haré todo lo que esté en mi mano para que podamos conseguirlo. Habrá que salir bien y hacer una buena primera tanda, sería genial poder luchar con Max, y aunque el sea más rápido, lo voy a dar todo”, respondía ante los aplausos y los ánimos clamorosos de los tifosi.

Carlos Sainz buscará mañana tirar de épica y cortar la racha de nueve victorias consecutivas de Max Verstappen. El Ferrari cuenta en este Gran Premio con buena velocidad punta, lo que le ayudará a defenderse de los ataques de sus rivales. Más acción en pista mañana a las 15:00 hora peninsular, donde veremos si Sainz es capaz de lograr la 34ª victoria del automovilismo español en la categoría reina.