Ferrari se queda sin podio en Fuji: “Lo inesperado fue lo rápido que era Porsche”

Ambos 499P durante las 6 Horas de Fuji 2023 | Fuente: Ferrari.com

Por primera vez esta temporada, el 499P no fue capaz de llegar a puestos de podio. Ferrari terminó cuarto y quinto durante las 6 Horas de Fuji. No pudieron con Porsche y mucho menos con Toyota.

Los dos coches italianos intentaron estrategias arriesgadas para ganar posiciones, pero no fueron suficientes para sumar puntos suficientes y mantener sus opciones para el título. Matemáticamente es posible, pero será muy complicado para ambos coches. Mirando ya a la próxima temporada, en Maranello son optimistas.

Cabe recordar que Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans frente a los poderosos coches nipones que, salvo esa carrera, han ganado todas esta temporada. “Esta posición es más o menos la misma que después de las 24 Horas de Le Mans. Nuestra posición en comparación con Toyota es más o menos la esperada”, comentaba para Motorsport.com Giuliano Salvi, director del equipo de carreras y pruebas de Ferrari.

Salvi tampoco cree que la diferencia haya aumentando desde Monza. En esa carrera se introdujo un nuevo BoP, del que Ferrari salía algo perjudicado. El #50 terminó a 16 segundos del Toyota ganador en Italia, pero Salvi defiende que los tres coches de seguridad lo hicieron posible. En cambio, en Fuji tan solo hubo un coche de seguridad que duró poco y un Full Course Yellow.

Entonces, Ferrari perdió una vuelta con el #7 de Toyota. “Lo inesperado fue lo rápido que era Porsche. Fue bastante sorprendente. Éramos el tercer equipo aquí”, dijo Salvi, que admitió preocupación con los neumáticos a lo largo de la prueba. “Nunca habíamos estado aquí antes, no conocíamos la pista, por lo que nuestra aproximación a los neumáticos fue conservadora”.

Los dos 499P empezaron con duros y solo el coche #50 montó neumáticos medios en sus cuatro ruedas. “Empezamos así porque no tuvimos muchas buenas sesiones de entrenamientos —porque fueron interrumpidas por la lluvia— para experimentar dobles stints”, zanjó Salvi.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.