Grosjean no continuará en Andretti para 2024

Grosjean con el coche de Andretti Autosport | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Todo parece indicar que Andretti Autosport reducirá a tres sus coches en la IndyCar para la temporada que viene. Romain Grosjean ha confirmado que se marcha.

El conjunto de Michael Andretti ha hecho oficial la llegada de Marcus Ericsson, pero se ha confirmado que Grosjean no estará en el equipo para 2024 y se habla de un posible retorno a Dale Coyne Racing. Por lo tanto, Andretti quedaría con Kyle Kirkwood, Colton Herta y el sueco. “Eso es correcto, todavía no nos comprometemos”, decía el jefe del equipo para NBC Sports.

Se dice que Andretti está reduciendo sus programas para poner todos sus esfuerzos en la Fórmula 1 de cara al 2026, pero, en este caso, Michael no cierra la opción a la cuarta unidad. “Hay muchas cosas que entran en juego en un cuarto coche, no sólo el patrocinio. Tenemos bastantes opciones diferentes que estamos analizando y vemos cuál es la mejor que funciona para nosotros”.

La marca, que ha conseguido muchos éxitos en el automovilismo, atraviesa su peor momento en la IndyCar. “Estamos en una etapa de reconstrucción en este momento y todavía no estamos donde queremos estar. Hemos tenido coches rápidos en cada carrera, capaces de ganar, pero de alguna manera, siempre hay algo que se interpone en el camino. O el equipo comete un error, o quedamos atrapados en un accidente que no fue culpa nuestra”.

Por su parte, Grosjean aseguró que “no puedo hablar de lo que Michael Andretti está haciendo con el cuarto coche, pero tengo otros equipos de IndyCar que están hablando conmigo”. El francés, además, fue contratado por Lamborghini para desarrollar el coche que correará tanto en IMSA como en el Campeonato de Resistencia.

Actualmente, el cuarto coche de Andretti es de Devlin DeFrancesco, pero con un gran apoyo económica de Steinbrenner Autosport, que, si no existiera, el canadiense no estaría en la categoría. También se dice que la próxima campaña este patrocinador pasará a otro equipo motorizado por Honda, pero no se ha desvelado cual.

Acerca de Jaime Chico 7112 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.