La IndyCar anuncia su calendario para 2023

Imagen de la carrera de Laguna Seca 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La categoría americana ha confirmado un calendario de 17 carreras para la temporada 2023. Se estrenará el 5 de marzo por las calles de St. Petersburgo, mientras que terminará el 10 de septiembre en Laguna Seca.

Durante la siguiente campaña, los pilotos participantes correrán siete carreras en circuitos permanentes, cinco en callejos y otras cinco en óvalos. Por decimocuarta vez, St. Petersburgo abrirá la temporada de IndyCar, mientras que el 2 de abril viajarán hasta el óvalo de Texas. Long Beach continúa con su fecha tradicional, el 16 de abril.

El gran mes de mayo comenzará el día 13 con el GMR Grand Prix seguido de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis durante los días 20 y 21 de mayo. Será el 28 de mayo cuando se dispute la famosa carrera. Luego vendrá Detroit, por las famosas calles del centro, donde se corría antiguamente.

El mes de julio arrancará con Mid-Ohio, seguido del Gran premio de Toronto con una cita doble en el Iowa Speedway. En el mes de agosto, ya la recta final, Nashville y una segunda carrera en el permanente del Indianápolis Motor Speedway. Las tres últimas carreras serán consecutivas, el óvalo del World Wide Techology Raceway, Portland y Laguna Seca.

“La IndyCar se encuentra en una impactante trayectoria ascendente, progresando a un ritmo acorde con nuestro emocionante estilo de competencia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “La temporada 2023 brinda la oportunidad de desarrollar aún más esta tendencia, llevando nuestro deporte y sus estrellas a más mercados y hogares y llegando a nuevos consumidores en todo el mundo”.

“Estamos emocionados de regresar al centro de Detroit, y las repavimentaciones en Road America y WeatherTech Raceway Laguna Seca agregarán nuevos desafíos para los pilotos y los equipos”, comentaba por otro lado Jay Frye.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.