El calendario del W2RC volverá a España en 2024

Schareina durante el Desafío Ruta 40 de esta temporada | Fuente: W2RC

La temporada que viene, el Mundial de Rally-Raid volverá a tener cinco pruebas y se disputarán en cuatro continentes diferentes.

La nueva edición del W2RC dará su pistoletazo de salida el 5 de enero con el Dakar 2024, una vez más para Arabia Saudí. La prueba estrella del campeonato se alargará hasta el 19 de enero. Después llegará el Abu Dhabi Desert Challenge, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. Una prueba que se está instalando en el Mundial.

Entre el 2 y 7 de abril, el llamado Rally-Raid Transbérico que pisará Portugal y España. Por segundo año consecutivo, el Desafío Ruta 40 se celebrará en Argentina entre el 2 y 8 de junio. Adelante su fecha respecto a esta temporada. Por último, el Rally de Marruecos entre el 5 y 11 de octubre.

David Castera valoró el nuevo calendario del W2RC. “Ya es la tercera temporada del W2RC que se vislumbra en el horizonte de enero de 2024. La constante evolución del número de vehículos al inicio de las carreras de este año atestigua el éxito de la fórmula propuesta. El calendario 2024 seguirá siendo dinámico, entre tradición, continuidad e innovación”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, saca pecho de lo que han conseguido con esta nueva apuesta. “El Rally Raid es una de las disciplinas de más rápido crecimiento bajo el paraguas de la FIA y estamos encantados de ver cómo el W2RC ha logrado un alcance global en muy poco tiempo”.

También remarca la cita que tendrá lugar en España y Portugal. “También es apreciable ver un Nuevo evento introducido en el calendario. Portugal y España tienen una fuerte cultura y una amplia práctica de rally raid y esta nueva ronda permitirá a los espectadores de esta región ver a los mejores del mundo en acción a sus puertas”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.