Leclerc acaba en el primer puesto en los primeros entrenamientos libres en Singapur

Leclerc en los primeros libres de Singapur | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc finaliza en primera posición en los Libres 1 del Gran Premio de Singapur, seguido muy de cerca por sus principales competidores en el Mundial. Carlos Sainz ha sido segundo y Alonso, octavo.

La primera práctica de este fin de semana daría comienzo con la mayoría de los coches saliendo a pista. Todos montarían neumáticos medios o duros con la intención de obtener información de cara a la carrera del domingo. Los tiempos no serían muy representativos durante la primera media hora de la sesión, debido a que las altas temperaturas del momento no se corresponderán con las que habrá por la noche.

Conforme el sol se iba poniendo en Singapur, varios equipos se animaron a montar el neumático blando. Aprovechando esta gama más suave, Pierre Gasly escalaría hasta la segunda posición y posteriormente sería Norris quien se haría con la punta de la tabla. En McLaren han querido aprovechar este circuito de alta carga para estrenar una gran cantidad de evoluciones con la mira puesta en intentar complicarle la vida a Red Bull.

Logan Sargeant estrenando su nueva decoración en el Williams | Fuente: Williams F1

Estos libres dejaron también momentos curiosos. Hasta en tres ocasiones se tuvieron que sacar banderas amarillas debido a la presencia en pista de iguanas. Los pilotos se mostraban sorprendidos, especialmente Verstappen, que dejaría de nuevo un comentario de radio para el recuerdo. El holandés se volvió a cruzar con estas “iguanas gigantes” que ya viene siendo habitual que hagan acto de presencia en el Gran Premio asiático.

Sin nada más destacable durante la hora de duración de estos entrenamientos libres, serían los dos Ferrari quienes coparían las dos primeras plazas. Caras de optimismo dentro del box de Maranello que quizás puedan volver a pelear la pole position este fin de semana. Max Verstappen sería tercero seguido de cerca por Norris y los dos Mercedes. Un pelín más atrás, los Aston Martin, con Alonso finalizando octavo a seis décimas de la cabeza.

Sesión poco representativa en la que los equipos se han centrado en testear sus evoluciones y en realizar simulaciones de carrera. Los motores volverán a rugir hoy a las 15:00 hora peninsular con los segundos libres del fin de semana.