Mitch Evans reina por primera vez en el ePrix de Mónaco

Hoy es uno de los días más importantes de la trayectoria deportiva de Mitch Evans | Fuente: Getty Images

Mitch Evans hace gala de su superioridad este fin de semana en las calles del Principado y se lleva el ePrix del Mónaco en lo que es un doblete para Jaguar tras finalizar Nick Cassidy en segunda posición. Stoffel Vandoorne cerraría el podio en la tercera plaza.

Pascal Wehrlein comenzaría en Pole seguido de Vandoorne y los dos Jaguar. El alemán disponía de una oportunidad dorada para meterle puntos en la clasificación al actual campeón, Jake Dennis. Además, Taylor Barnard haría su debut sustituyendo a Sam Bird por lesión, convirtiéndose en el piloto más joven en participar en una carrera de la categoría eléctrica. La salida sería relativamente tranquila para lo que nos tiene acostumbrados el trazado de Mónaco. Cassidy perdió la tercera plaza en favor de su compañero Mitch Evans y saltó alguna pieza de alerón delantero en la parte trasera de la parrilla, pero sin lamentar abandonos.

Los primeros incidentes, sin embargo, no tardarían en llegar. Ya en la vuelta cuatro, Antonio Félix Da Costa y Sébastien Buemi se enzarzaron en Loews y acabarían atascados, acabando relegados a las últimas plazas. Poco después, Edoardo Mortara acabaría contra las protecciones en la primera curva de la zona de la piscina debido a una encerrona de Sergio Sette Cámara en un lugar donde no había espacio alguno. Esto provocaría el primer Safety Car de la prueba.

El fuerte choque de Mortara contra las protecciones hizo salir al Safety Car | Fuente: Getty Images

Evans empezaría a atacar a Vandoorne por la punta de la carrera tras la resalida, ya que Wehrlein, el Poleman, había pasado antes por el Attack Mode. Poco después, el campeón del 2022 procedía a hacer lo mismo y serían los dos Jaguar quienes se pondrían en cabeza. Por otra parte, Jake Dennis tuvo un toque y tuvo que parar a cambiar alerón, diciendo prácticamente adiós a sus opciones de puntuar.

Los Jaguar comenzarían a hacer labor de equipo para evitar perder el liderato una vez activasen sus Attack Mode, lo cual les salió de forma redonda. Pero la transmisión hoy estaba con Da Costa. El portugués estaba protagonizando una remontada memorable tras su incidente en las primeras vueltas y empezó a atacar a su compañero por la quinta posición.

El coche de seguridad haría acto de presencia de nuevo en la vuelta 26. Todo debido a un choque contra las protecciones en la última curva de Nico Müller, después de ser estrangulado por Jake Hughes. En la relanzada, destacar la pasada de Oliver Rowland a Da Costa por la sexta plaza. El resto de las posiciones se mantuvieron inalteradas hasta el final de la prueba.

Doblete muy especial para Jaguar en Mónaco perseguidos de lejos por Vandoorne. Pascal Wehrlein no pudo hacer valer su Pole y se tuvo que conformar con una quinta plaza detrás de Vergne. Carrera con multitud de accidentes y adelantamientos por doquier en la que los pilotos más pacientes se han terminado imponiendo. La novena y décima pruebas de la temporada serán en el Aeropuerto de Berlin-Tempelhof, del 10 al 12 de mayo.