Los rivales miran atentamente a Peugeot en Fuji

El 9X8 en Fuji | Fuente: FIA WEC

Las 6 Horas de Fuji se presentan interesantes. Los dos primeros entrenamientos libres han dejado dudas y varios equipos señalan a Peugeot como rival a tener en cuenta.

En los primeros entrenamientos, el #50 de Ferrari en el que corre Miguel Molina terminó primero por dos segundos ante sus compañeros de equipo. Peugeot en esta sesión terminó tercero. En los segundos acabaron a más de un segundo de los dos coches de Toyota, que son realmente los favoritos para esta prueba que llevan ganando desde 2015, pero eso no significa que no mostraran velocidad.

La marca francesa consiguió su primer podio en Monza con Jean-Eric Vergne, Paul di Resta y Mikkel Jensen, liderando varias vueltas tal y como hicieron en las 24 Horas de Le Mans. Estas dos últimas carreras dan mucho que pensar. “Peugeot está un poco subestimado porque, como dije, en Le Mans fue bastante competitivo y el rendimiento que mostraron en la primera parte de la carrera antes del accidente de Menezes fue enorme”, dijo el director de carreras y pruebas de coches deportivos de Ferrari, Giuliano Salvi, según recoge Autosport.com.

Además, Peugeot gozará de una pequeña ventaja respecto a Ferrari, ya que podrá activar el motor eléctrico antes. “Aquí no debemos olvidar que tienen un punto de activación a 135 km/h en condiciones secas. Podría ser un factor bastante importante. Y de todos modos en Monza, estuvieron en el podio”.

Por lo tanto, Salvi no duda en que estarán en la pelea. “Al principio, Peugeot tuvo muchos problemas de fiabilidad, pero ahora parecen un poco más fiables. No me sorprendería encontrarlos en la mezcla el domingo”. Pero todos se fijarán un coche. “Creemos que Toyota es el favorito, como siempre, y por nuestra parte nuestro objetivo es estar delante de todos, pero, francamente, creemos que será muy difícil”, cierra Salvi.

En Toyota también ven al 9X8 como una amenaza. Así lo ha comentando Brendon Hartley ya en el circuito nipón. “Peugeot consiguió su primer podio en Monza y creo que con el BoP deberían ser un verdadero desafío para la victoria, por lo que puedo ver. No se puede descartar a nadie”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.