La IndyCar llega a la última cita de la temporada este fin de semana. El circuito de Laguna Seca será el escenario dónde se dará cierre a una temporada emocionante que nos ha vuelto a dejar a Álex Palou como campeón por segunda vez, repitiendo lo que hizo en 2021.
Este jueves se ha disputado en el circuito estadounidense unos tests abiertos dónde el bicampeón, Will Power, lideró la prueba. “Muy bien, muy suave. Hay mucho agarre y es increíblemente rápido”. dijo el piloto australiano, según informa la página oficial de la IndyCar. Power completó una vuelta de 1:07:276, que le sirvió para llevarse la primera posición en esta prueba.
Christian Lundgaard fue segundo en un día bastante bueno para el equipo Rahal LLR, que se quedó a unas pocas milésimas de Power con su coche número 45. El equipo Penske también mostró un muy buen rendimiento durante la prueba, ya que Scott McLaughlin fue tercero a apenas un par de décimas de Christian Lundgaard.
El novato Jüri Vips, quien hizo su debut el fin de semana pasado en Portland, impresionó a todo el mundo al terminar cuarto a tres décimas de McLaughlin. Marcus Ericsson completó los cinco primeros con un tiempo muy cercano al de Vips.
El campeón de esta temporada, Álex Palou, impactó con las barreras en la curva 4, cuando faltaban unos 50 minutos. Estaba cuarto en la tabla de tiempos. El piloto catalán no volvió a pista, por lo que no pudo mejorar su tiempo y terminó decimosegundo. Sin embargo, los Chip Ganassi mostraron un buen ritmo y aspiran a todo este fin de semana.