Sergio Pérez, ¿fuera de Red Bull en 2024?

Sergio Pérez en la grava durante el Gran Premio de los Países Bajos | Fuente: Getty Images

La continuidad del mexicano en la escudería dirigida por Helmut Marko ha estado cuestionada desde su incorporación al equipo en el año 2021. Lo cierto es que lejos de ahuyentar todas las voces del paddock que lo ven fuera del equipo, Sergio Pérez no ha hecho más que darles fuerza.

Sergio no está viviendo su mejor momento competitivo y prueba de ello son los resultados que está cosechando en 2023. La jornada de sábado es en la que más está sufriendo el de Red Bull. Acumula seis clasificaciones fuera de la Q3 y varios resultados anómalos para el monoplaza que tiene. Sin embargo, la jornada del domingo disimula sus malos resultados en la configuración de la parrilla ayudado, eso sí, por el coche que tiene entre manos.

Su compañero, Max Verstappen, sigue batiendo récords en la Fórmula 1, mientras él sigue estacando. Actualmente, el mexicano es el único capaz de poner en apuros a ‘Mad Max’ que ya acumula 10 victorias consecutivas. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, asegura la continuidad de Checo en 2024, pero las especulaciones no cesan. Helmut Marko también aseguró la continuidad del mexicano cuando estuvo en el centro del huracán, pero unas nuevas polémicas declaraciones del Dr. Marko han abierto la puerta a una posible salida.

Pérez habló para los micrófonos de DAZN F1 sobre su situación en el equipo. “Creo que ahora, con la temporada que hemos tenido, es importante en las próximas carreras estar en un entorno en el que sienta que puedo contribuir”. Aseguró que, si no siente que pueda contribuir tendrá que buscar una salida el próximo año. “Y si ese lugar en 2024 no está aquí, entonces tenemos que buscar alternativas”.

Del mismo modo que habla de una posible salida, Pérez expresó su deseo de quedarse en la escudería de las bebidas energéticas para seguir ganando carreras y campeonatos. Rompiendo una lanza a favor del piloto, el tenso ambiente que le rodea tras sus malas actuaciones no es fácil de gestionar. Pese a ello se compromete con el equipo a largo plazo.

En Red Bull sitúan a Checo como la solución a corto plazo con una posible alternativa en AlphaTauri. Sería conveniente para el equipo ir preparando un “Plan B” a largo plazo. Teniendo en cuenta la situación de piloto y equipo, habrá que estar atentos al comportamiento de ambos el resto del año.