Frijns lamenta que la Fórmula E no haya querido sacrificar una carrera en Berlín para evitar el choque con el WEC

Robin Frijns en Valencia. Foto: Sutton Images.

Robin Frijns asegura que es una lástima que la Fórmula E y el WEC no hayan llegado a un acuerdo para evitar el choque de mayo de 2024. La carrera del sábado de Berlín coincidirá con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y hasta seis pilotos, deberán elegir entre ambos programas, lo cual es una lástima.

Frijns revela que tanto él como los otros cinco pilotos que correrán el WEC en 2024 han insistido mucho a la FIA para encontrar una solución. Sin embargo, la Federación no ha podido llegar a un acuerdo con ambas categorías. Robin deberá perderse la carrera del sábado en Berlín y tiene claro que este año, se podría haber sacrificado una prueba allí y haber corrido únicamente el domingo.

“Seis de nosotros hemos intentado convencer a la FIA para evitar el choque entre WEC y Fórmula E. Esperábamos que eso nos ayudara, pero al final, nadie va a salir beneficiado por lo que ha ocurrido. El peor caso posible para algunos es que nos perderemos una de las dos carreras en Berlín. Volveremos el domingo para la segunda carrera, pero hubiéramos preferido no tener problemas de este estilo en absoluto”, ha comentado Frijns.

Frijns no entiende que la Fórmula E no haya querido ceder con Berlín. El holandés sostiene que al correr en un aeropuerto, hay una flexibilidad mucho mayor con las fechas. Su objetivo era que sólo se corriera una vez en la capital alemana, pero la doble cita se mantiene y él se perderá la carrera del sábado.

Esperaba que el choque entre Berlín y Spa finalmente no ocurriese. Es muy doloroso y frustrante, ya que digamos que la Fórmula E no corre en las calles de una ciudad ese fin de semana. Se corre en un aeropuerto, así que habría más facilidad para la carrera. Se podría correr mañana o sólo ese domingo”, ha finalizado.