Helmut Marko lo tiene claro: “Pérez no es consistente” y apunta a Norris como el “candidato” a sustituirlo

Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) en la celebración del podio de Hungría | Fuente: Getty Images

Helmut Marko ha vuelto a cargar duramente contra Sergio Pérez y vuelve a abrir la puerta a una posible salida del mexicano. El Dr. Marko, actual asesor del equipo Red Bull en Fórmula 1, sigue con las espadas en guardia y mantiene que Checo “no siempre está concentrado”.

Pese a que el piloto de 33 años, que se unió a la formación austríaca en 2021, todavía tiene contrato, Marko ya está buscando un reemplazo. Ese recambio podría ser Lando Norris, según asegura el propio asesor. Hace ya algunas carreras, Marko dejó claro que pese a tener contrato, la continuidad de Sergio no estaba asegurada. Esto fue desmentido de inmediato por el jefe del equipo Christian Horner. 

La disconformidad entre asesor y piloto es un hecho patente que no han escondido. “Pérez no es consistente, no siempre está concentrado”, ha asegurado Marko en declaraciones a ServusTV. En esta ecuación de cambios y recambios, Pérez no es el único problema para Red Bull. Lando Norris todavía tiene contrato hasta 2025 con la escudería de Woking. “Lamentablemente es así de largo”, comenta Marko en sus declaraciones.

Las puertas de la escuadra de las bebidas energéticas ya se han abierto antes para el piloto británico. Marko llegó a afirmar que es “el mejor de los pilotos jóvenes” y que sería un gran compañero para Max, su ojito derecho. Tanto el neerlandés como el británico ya han bromeado alguna vez con ser compañeros de equipo. De hecho, Marko asegura que en Toro Rosso ya habían llegado a un acuerdo hasta que apareció la oferta de McLaren.

“En términos de juventud y velocidad, Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, ha expresado. Sin embargo, pese a todos los ataques que ha vertido sobre Checo, Marko ha reconocido que ser compañero de Max no es nada fácil. Además, ha afirmado que el mexicano ha sido el mejor compañero.

“Por un lado, el asiento de Red Bull es uno de los más buscados, pero por el otro, tienes a Max como oponentes. Entonces necesitas una personalidad y una mentalidad muy fuertes, Pérez es quien mejor lo ha hecho de todos los pilotos de los últimos años y también ha ganado carreras”, ha explicado para concluir.

Actualmente Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025 en McLaren. El expediente Pérez dará que hablar un año más y la decisión habrá que verla cuando llegue el momento.