La Fórmula 3 vuelve a la pista con los test de postemporada en Jerez

Circuito de Jerez | Fuente: Jenzer Motorsport

Esta semana, entre el 5 y 6 de octubre, se disputan en Jerez los primeros test de postemporada de la Fórmula 3. Habrá otros dos este mes, en Barcelona y en el circuito de Imola.

Las sesiones de Jerez se dividirán en dos. La sesión matutina irá de 9:00 CEST hasta las 12:00. Por la tarde, de 14:00 a 17:00 durante el primer día. Al día siguiente, la sesión vespertina tendrá lugar desde las 13:00 a las 16:00. Los pilotos tendrá compuestos duros para toda la prueba.

La Fórmula 3 puso fin a su temporada en Monza el pasado mes de septiembre, donde Gabriel Bortoleto se convirtió en Campeón y ya mira hacia la Fórmula 2, por lo que no estará en estas pruebas, como Pepe Martí, que terminó quinto, aunque peleando por el campeonato hasta la última cita. Habrá 17 caras nuevas y 13 pilotos titulares del 2023 regresan.

El primer equipo en confirmar su alineación para estos primeros test de postemporada fue PREMA. Dino Beganovic repetirá con el equipo italiano, después de un gran debut en Fórmula 3 con cuatro podios. La gran sorpresa es Gabriele Minì, que vuelve después de ganar el Campeonato italiano de Fórmula 4 con el equipo en 2020. Ahora forma parte de la Academia de Alpine y ha corrido con Hitech GP con dos victorias.

Por último, Arvid Lindblad, que debutará en la categoría antes de terminar su andadura en la Fórmula 4 a sus 16 años. MP Motorsport eligió a Tim Tramnitz, piloto que ha disputado varios campeonatos de Fórmula 4, así como la Fórmula Regional Europea esta temporada junto a la Eurofórmula Open.

Emerson Fittipaldi Jr. volverá a este chasis después de disputar con Charouz Racing estos test la temporada pasada. Este 2023 ha disputado la Fórmula Regional con Saintéloc Racing y su mejor resultado es un decimocuarto puesto. Por último, Hadrien David, después de tres años en la Fórmula Regional, con un segundo puesto en 2021 como mejor resultado.

Mari Boya en el simulador de Campos Racing | Fuente: Campos Racing

Campos Racing ha anunciado a Mari Boya, debutando esta temporada con MP Motorsport, Oliver Goethe y Sebastián Montoya. Estos dos últimos tuvieron la oportunidad de debutar en Fórmula 3 con el equipo de Alzira.

Jenzer contará con Max Esterson, que ya disputado varias carreras de la categoría, Charlie Wurz, FRECA con PREMA Racing esta temporada, y Matías Zagazeta, con un quinto puesto como mejor resultado en Imola con R-Race GP en la Fórmula Regional.

Con Trident estará Leonardo Fornaroli, Sami Meguetounif y Santiago Ramos. ART Grand Prix ha confiado en Oliver Gray, piloto de la Academia de Williams Racing, más Christian Mansell y Laurens van Hoepen, que llega de FRECA, donde ha corrido con el equipo francés. Al Hitech GP se subirán Martinius Stenshorne, segundo en FRECA a falta de dos carreras, Cian Shields y Luke Browning.

Van Amersfoort Racing se ha hecho con los servicios de Noel Leon, Sophia Floersch y Tommy Smith, estos dos últimos han estado en Fórmula 3 esta temporada. Rodin Carlin trabajará con Zane Maloney, Callum Voisin y Ugo Ugochuckwu, un joven piloto de 17 años que ganó a principios de año el Campeonato EAU de Fórmula 4. Por último, PHM Racing ha llamado a Taylor Barnard, Joshua Dufek y Tasanapol Inthraphuvasak.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.