Lamentable actuación de Stroll tras la clasificación del GP de Catar

Lance Stroll
Lance Stroll en el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

Lance Stroll quedaba fuera en la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Catar. No contento con eso, al llegar al garaje tuvo una serie de gestos que le dejan en muy mal lugar.

El canadiense estaba bastante enfadado al terminar la sesión. Primero tiró el volante antes de salir del coche y después empujó a su entrenador personal. Previamente le indicó que tenía que salir por la calle de boxes para pesarse en las básculas de la Federación Internacional de Automovilismo, como hacen todos los pilotos.

Después dio una entrevista a los micrófonos de la Fórmula 1 y respondió con seis palabras a tres preguntas. Entre ellas definió sus emociones como “una mierda”. Las primeras críticas, como es lógico, no tardaron en llegar. “Es totalmente inapropiado. No puedes comportarte de esa manera”, dijo Naomi Schiff en referencia a Stroll, según informa Sky Sports F1.

También se refirió al compañero de Aston Martin que empujó en el garaje. “No importa cuán decepcionante haya sido tu día, esas son las personas que trabajan para encaminarte, para que eso suceda, no puedes tratar a tu equipo de esa manera. Una cosa es tener un mal día, salir del coche y disculparse. Pero salir y actuar de esa manera no es suficiente”, añadía Schiff.

Alonso está a 127 puntos de Stroll, mientras que Felipe Drugovich espera sin hacer mucho ruido como piloto reserva de Aston Martin. De todos modos, es poco probable que el brasileño suba al coche la temporada que viene. “Está claramente angustiado. Tenemos que sentir empatía porque es un ser humano, tiene sus emociones. Está pasando por algo, pero eso no significa que esté bien. Tienes que actuar mejor”, concluía Schiff.

Este sábado, durante la Sprint Shootout, las cosas tampoco fueron mucho mejor. Saldrá decimosexto, mientras que Alonso será noveno, pero había conseguido un quinto lugar que de no ser por los límites de pista hubiera mantenido. Evidentemente, Stroll dijo que nada había mejorado a bordo del AMR23. ¿Será el momento de tomar decisiones?

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.