La IndyCar ha organizado varios días de test en el Indianápolis Motor Speedway. Se llevará a cabo el Programa de Orientación para Novatos y se probará el motor V-6 biturbo de 2.2 litros con tecnología híbrida.
Tom Blomqvist, Marcus Armstrong y Linus Lundqvist, el 11 de octubre, se pondrán a bordo de sus respectivos monoplazas de la temporada que viene para completar la Prueba de Orientación de Novatos (ROP). Además, Kyle Larson, que disputará las 500 Millas con Arrow McLaren y el apoyo de Hendrick Motorsport, completará este programa el 12 de octubre.
El programa implica una serie de vueltas en tres fases de velocidad controlada en el óvalo de 2,5 millas. El Programa de Orientación para Novatos es un requisito previo para participar en la 108ª 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo de 2024.
El día 12 de octubre, Alex Palou, Will Power, Colton Herta y Alexander Rossi estarán también en el óvalo de Indianápolis para probar el motor híbrido de la temporada que viene. Un día después se unirán a Palou y Power el nuevo piloto de Arrow McLaren, David Malukas, y Marcus Ericsson, como piloto de Andretti Global.
Jay Frye, presidente de la IndyCar, junto a los responsables de Chevrolet y Honda seguirán muy de cerca la que ocurra en el óvalo con más historia del mundo. La IndyCar promete todo tipo de contenidos sobre esta prueba, además de múltiples entrevistas de los protagonistas.