La curva 6 de Losail, el quebradero de cabeza de Red Bull

Max Verstappen en Catar | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull perdió la batalla con Mercedes por segunda carrera consecutiva en Catar. Christian Horner ha dado más detalles y cree que la gran debilidad del RB16B fue la curva 6 de Losail.

Durante el viernes, parecía que Lewis Hamilton iba a estar detrás de Max Verstappen, pero todo cambió el sábado. El británico dominó plácidamente el Gran Premio y deja la diferencia en el Mundial en ocho puntos, solo faltan dos carreras para terminar el Mundial. Red Bull puede estar contenta porque, entre el déficit y la penalización, su piloto ha minimiza daños.

“Creo que hubo una curva que nos diferenció todo el fin de semana y fue la 6”, dijo Horner en palabras que recoge Motorsport.com. Algo que se investigará antes del Gran Premio de Arabia Saudí. “Perdimos dos décimas en cada vuelta en esa curva, creo que esa es una de las cosas que tenemos que entender y dónde tenemos que mejorar”.

Pero Red Bull se enfrenta a un problema mayor y es que Yeda, a priori, viene mejor para Mercedes por sus largas rectas. “Podría decirse que la próxima pista favorecerá a Mercedes, pero en Abu Dabi, después de las modificaciones que se han hecho allí, ¿Quién sabe?”. En Yas Marina, la temporada pasada Verstappen se llevó la victoria sin apenas pestañear.

“Hasta ahora todo ha sido increíblemente apretado. Así que, entrando en estas últimas carreras, son ocho los puntos de ventaja que tenemos en el campeonato de pilotos, y hemos reducido la diferencia en el campeonato de constructores a cinco. Entonces, ambos títulos están todavía en juego y eso es fantástico porque ahora estamos en el clímax del mundial”, concluía Horner.

Se supo que en Losail, Hamilton no usó el motor del GP de Brasil, el cual le dio una ventaja inalcanzable, para ahorrar kilometraje y volverá el siguiente fin de semana en Arabia Saudí.  

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