Max Verstappen comanda unos complicados entrenamientos libres en Losail

Max Verstappen, líder de los Libres del GP de Catar 2023 - Fuente: Getty Images

La primera y única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar ha dejado un panorama incierto de cara a la clasificación. Los pocos minutos que han tenido los equipos y pilotos para probar se han visto afectados por las complicadas condiciones de pista.

Max Verstappen ha liderado los tiempos una vez más, aunque seguido de cerca por Carlos Sainz y Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso ha sido cuarto.

La suciedad: la gran protagonista

Si por algo destacan estos circuitos situados en el Medio Oriente es por la cantidad de polvo que se deposita en la pista antes de iniciar las sesiones. Pero lo visto hoy pocas veces se ha repetido en la historia. Numerosas salidas de pista en todos los puntos del trazado, con pilotos yéndose por las escapatorias a cada minuto que pasaba.

Aunque al inicio de la tanda era algo relativamente normal, debido a la nula actividad en pista previamente, con el paso de los minutos la cosa no parecía mejorar. Verstappen, Russell, Alonso, Leclerc y Albon son solo algunos de los que han sufrido percances en estos sesenta minutos.

Fernando Alonso durante los Libres del GP de Catar 2023 – Fuente: Getty Images

Las buenas sensaciones de Aston Martin

Es pronto para poder confirmar nada, pero parece que los ingleses vuelven a estar en una posición similar a la de inicios de temporada. Durante toda la sesión se ha visto a un Alonso rápido en Losail. Con el neumático duro ha estado liderando las tablas durante bastante tiempo, compartiendo protagonismo con los dos Mercedes, los dos McLaren y Verstappen.

Una vez se iba acercando el final, varios pilotos se atrevían a montar el compuesto medio. Entre ellos Alex Albon, uno de los pilotos a los que se les ha visto sufrir más en esta jornada vespertina. Fernando, de nuevo, volvía a colocarse al frente con un 1:27.919, seguido de cerca por Pérez (con el blando) y los Ferrari (con el medio).

Max Verstappen durante los Libres del GP de Catar 2023 – Fuente: Getty Images

Max Verstappen: ¿en problemas?

Al ponerse el sol los pilotos iban probando a sus monoplazas para la clasificación, la gran mayoría ya con el neumático rojo montado. Tras una retahíla de sectores en morado repartidos entre los grandes favoritos, fue Max Verstappen quien logró cuajar la mejor vuelta. Al ondear la bandera de cuadros, el crono más rápido era propiedad del bicampeón neerlandés. Su 1:27.428 le sirvió para liderar las tablas con la rueda más blanda, seguido de Sainz a tres décimas y de Leclerc a una de su compañero.

Alonso, con el compuesto medio, mantuvo la cuarta posición. El top 10 lo completaron Pérez, Tsunoda, Hülkenberg, Russell, Piastri y Norris. En menos de dos horas tendremos la clasificación, la cual podréis seguir en directo en MotorTime. Muchas incógnitas por resolver y poco sacado en claro tras la hora de pruebas. ¿Será alguien capaz de cazar a ‘Mad Max’?