Ferrari: ¿Estarán Sainz y Leclerc en igualdad de condiciones?

Ferrari
Sainz y Leclerc en el pit de Yedah (Fuente l Scuderia Ferrari)

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha hablado sobre el estatus de sus pilotos dentro del equipo para la próxima temporada.

Tras el fin de la temporada 2021, Ferrari consiguió sobreponerse a los problemas y al pobre rendimiento de 2020, acabando este año en la tercera posición del campeonato de constructores. Una de las claves para conseguir este buen resultado ha sido el buen papel que han desarrollado sus pilotos, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz, que se incorporó este mismo año al equipo basado en Maranello.

Por eso mismo, Mattia Binotto ha hablado sobre el estatus que tendrán ambos pilotos la próxima temporada, ya que para ser lo más competitivos posibles, es indispensable que ambos pilotos no se quiten puntos entre sí. Esto es clave, sobre todo si se desarrolla la circunstancia donde Ferrari puede luchar por el campeonato.

“En términos de pilotos, como hemos dicho a menudo, creo que es el rendimiento en pista quien lo dictará”, dijo según recoge Motorsport.com. “La prioridad siempre es el equipo, pero sin duda, si pueden competir por un puesto importante en el campeonato, será el rendimiento en pista la que diga quién va por delante. Y a veces, creo que no se trata solo del talento o la capacidad del piloto. Se puede ser muy desafortunado y tener daños, problemas de fiabilidad o accidentes. Ciertamente no tendremos una política, de número uno o número dos. Simplemente lo discutiremos en función de las posiciones en el camino cuando sea el momento “.

Este año, la batalla personal dentro del garaje italiano, la ha ganado el recién llegado al equipo Carlos Sainz. El madrileño quedó 5º en el mundial de pilotos, a 5.5 puntos de distancia de su compañero, Charles Leclerc.

Sin embargo, para Binotto, no existe ningún motivo por el que el monegasco haya tenido un peor rendimiento, simplemente hace alusión a la mala suerte que ha tenido. “Para Charles, tengo que decir que estoy muy feliz de ver el progreso que ha hecho esta temporada”, dijo. “Ha sido muy rápido en la clasificación, incluso en la última parte de la temporada, donde tal vez Carlos lo estaba desafiando un poco más. Creo que no debemos olvidar que en la temporada, hay un par de ejemplos, que es Mónaco y Budapest, donde no pudo puntuar. Creo que ha tenido mala suerte en esas ocasiones”.

“Es difícil decir dónde habría terminado, pero tal vez le falten al menos 40 puntos. Entonces, sin esos incidentes creo que habría estado mucho más adelante en el campeonato. Por eso, de nuevo, solo puedo juzgar muy positivamente su temporada. Ha aprendido a gestionar los neumáticos, a gestionar las situaciones de carrera y el ritmo. Así que estoy bastante satisfecho con el progreso que ha conseguido”, finalizaba.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.