ASP Team confirma la incorporación de Kelvin van der Linde

Kelvin van der Linde como nuevo piloto del ASP Team | Fuente: @AkkodisASPTeam

El sudafricano hizo un test con el Lexus RC F GT3 la semana pasada en Barcelona y ha gustado al equipo ASP. Es el segundo piloto confirmado por los franceses de cara al 2024.

Van der Linde formará pareja con José María López, que deja su asiento en el Toyota #7 para pasar a la clase GT3. Seguirá vinculado a Toyota, ya que Lexus es la marca filial de los japoneses. Lo lógico es que Ritomo Miyata se hubiera puesto a los mandos del GT3 operado por ASP Team, pero ha decido dar el salto a la Fórmula 2.

Por eso, el sudafricano es el elegido, que también disputará la temporada 2024 del DTM con el Audi de ABT Sportsline. “Estoy orgulloso de anunciar que Toyota Gazoo Racing Europe y Akkodis-ASP Team serán mi nuevo hogar para el FIA WEC 2024. ¡Le Mans, allá vamos!”, decía Van der Linde en el anuncio.

La carrera de Kelvin se centra en los GT, con títulos en la Volkawagen Challenge South África en 2011 y 2012, la Volkswagen Scirocco R-Cup en 2013 y el ADAC GT Masters en 2014 y 2019. Consiguió la victoria en las 24 Horas de Nürburgring en 2017 y 2022 con Audi Sport. En las dos últimas temporadas ha participado en el GT World Challenge Europe Endurance Cup y esta temporada ha disputado tres carreras con el ABT Cupra de Fórmula E en lugar de Robin Frijns.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.