Los resultados de las 24 Horas de Le Mans ya son oficiales: no hay sanciones

El #34 de Albert Costa en Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Los organizadores del Campeonato de Resistencia, la FIA y ACO han hecho oficiales los resultados de 24 Horas de Le Mans.

Cinco coches de la categoría Hypercar y el ganador de la clase LMP2, es decir, el Inter Europol Competition, estaban bajo investigación por una posible infracción del Reglamento Técnico. En su día, la Federación Internacional de Automovilismo comentaba que se habían recogido varias piezas para “comprobar su cumplimiento de los reglamentos técnicos en las condiciones más óptimas y utilizando las mejores herramientas disponibles”.

Un nuevo boletín de los organizadores deja claro que Ferrari #51, ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el #8 de Toyota, segundo, y el #2 de Cadillac, el tercer clasificado, no habían infringido el reglamento. También fueron investigados los coches #93 de Peugeot y el #5 de Porsche, tampoco sufrieron sanción. Y la noticia más importante, Albert Costa mantiene la victoria en Le Sarthe.

“Se han realizado controles adicionales de las piezas recolectadas en el evento en los coches #2, #5, #8, #8, #51, #93 y #34. Después de un análisis profundo, se encontró que todos los coches cumplían con sus respectivas regulaciones”, comentaba el boletín que se ha publicado este viernes.

Este retraso en publicar los resultados oficiales podrían haberlo causado el Inter Europol Competition. En Monza, los equipos de la categoría reina del WEC confirmaron que ya tenían esas piezas que se confiscaron en Le Mans. El equipo polaco también confirmó que la ECU —unidad de control del motor—, el volante y el IPS —interruptor de encendido inteligente— se habían devuelto al equipo antes de Monza y funcionaron en el automóvil en el evento italiano. Solo faltaba el cableado del coche.

El rendimiento del equipo fue puesto en duda por muchos equipos. La aceleración del coche en puntos clave de la pista es lo que llamaba la atención. El ORECA corrió con una opción de caja de cambios que le permitía correr con una cuarta, quinta y sexta marcha más bajas.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.