Kelvin van der Linde prueba el GT3 de Lexus en Barcelona

Kelvin van der Linde en el DTM este 2023 | Fuente: media.adac-motorsport.de

Las alineaciones de la próxima temporada en el Campeonato de Resistencia se están cerrando. Lexus, como filial de Toyota, ya confirmó a José María López, pero buscan más talento.

El equipo ASP se trasladó hasta Barcelona para sacar a pista el GT3 de Lexus con Kelvin van der Linde al volante en búsqueda de una oportunidad en el WEC. El sudafricano completó su tercera temporada en el DTM —hará una cuarta tras conseguir un contrato con ABT de dos años—, pero en sus redes sociales dejó claro que comienza “un nuevo capítulo” en su carrera, sin dar muchos más detalles.

Desde luego que Lexus ganaría con Van der Linde por su experiencia en el R8 LMS GT3 de Audi, que ha conducido durante una década. Suma dos victorias en las 24 Horas de Nüburgring y la misma cantidad de títulos en el ADAC GT Masters. Van der Linde dejó la fábrica de Audi al final de la temporada 2022 tras la decisión de la marca de descartar su proyecto LMDh, pero continuó conduciendo el R8 en el DTM este año, logrando una victoria en el Red Bull Ring.

En el equipo ASP Lexus, que operará en GT3 en el WEC la temporada que viene, se han abierto más posibilidades después de que Toyota anunciara que Ritomo Miyata, actual campeón de la Super Fórmula japonesa, vaya a saltar a la Fórmula 2. Por otro lado, Nyck de Vries ha ascendido a la categoría Hypercar después de ser reserva antes de marchar a la Fórmula 1 con AlphaTauri.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.