Audi hace su última prueba con el RS Q e-tron en Francia

El RS Q e-tron de Audi | Fuente: Audi Sport

El sur de Francia ha sido el escenario perfecto para Audi. Ha sido la última gran prueba antes de viajar al Rally Dakar 2024.

Los tres pilotos de la marca alemana han estado presentes, es decir, Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, con sus respectivos copilotos. Se llevaron a cabo los últimos ajustes antes de la tercera participación de Audi en el Rally más duro del Mundo. Se completaron más de 900 kilómetros durante cinco días en el Castillo de Lastours.

“Hemos cumplido así con nuestras tareas de desarrollo y ahora nos concentramos en el trabajo logístico restante antes de enero”, afirma Rolf Michl, director de Audi Motorsport. “Nos hemos preparado lo mejor posible, pero el Rally Dakar sigue siendo la tarea más ambiciosa y, con diferencia, la más difícil del calendario. Y lo abordamos con gran respeto. Un gran agradecimiento también a todo el equipo, así como a nuestros pilotos y copilotos por el trabajo que han realizado hasta la fecha para este desafío tan exigente”.

Audi ha querido confirmar los estándares de calidad del RS Q e-tron. “Hemos repasado todos los conjuntos y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. Se trataba de cumplir los estándares de calidad especificados en todos los ámbitos”, comentaba sobre la prueba Dr. Leonardo Pascali, director técnico.

Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport, dice que los tres pilotos han demostrado ser un equipo unido y van confiados al Dakar. “Carlos, Mattias y Stéphane están felices. Incluso probaron algunas de las piezas de repuesto de sus coches para que funcionaran con los componentes. Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.